Actualidad

RAW NATIVE, EXPOSICIÓN DE SANDRA CÁCERES SIMONS EN DÉDALO

Published

on


La Sala de Exposiciones Temporales (SET) de Dédalo acoge desde este domingo 17 de abril la muestra Raw Native de la artista y diseñadora arequipeña Sandra Cáceres Simons.

Sandra Cáceres Simons ha trabajado como diseñadora y tejedora en hilanderías y fábricas textiles arequipeñas por 10 años y fue a partir de esa experiencia que llegó a descubrir que aquellos materiales que siempre la habían apasionado, como la fibra de alpaca o el algodón, podían, a través de una delicada intervención plástica, convertirse en piezas artísticas que ponen en valor sus colores y texturas naturales.

“Yo veía cosas muy hermosas dentro de las fábricas que se quedaban ahí. Lo que he buscado resaltar es que la fibra de alpaca se pueda ver no solo como un insumo para la moda sino también para el arte contemporáneo”, nos explica la autora.

La inspiración original de las obras presentadas proviene de la sensibilidad de la artista por el color y la textura. Estas expresan lo esencial y simple de la condición original de fibras naturales como la alpaca, el algodón orgánico, el lino, el bambú, la seda o el yute.

La intervención plástica de la artista se integra a los elementos orgánicos de la obra en un ejercicio de homenaje a sus colores crudos y vitales.

Los soportes elegidos por Sandra son lienzos, telas, madera y papel de algodón. Estos le permiten experimentar con las distintas complejidades de texturas y sirven como plataformas sobre las que se fusionan las fibras trabajadas en base a técnicas creadas por ella misma. Las formas resultantes remiten a lo orgánico pero también a la geometría, a la pétrea arquitectura incaica y a los quipus.

La muestra va desde el 17 de abril hasta el 15 de mayo.

Lugar: Dédalo, arte y artesanía. Dirección: Sáenz Peña 295, Barranco.

Horario de atención: Lunes a Domingo 10am a 9pm. Entrada gratuita.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version