Arte Urbano

Ramiro Llona criticó de abusivo el cobro del 50% de la galería Lucía de la Puente

Published

on

RAMIRO LLONA

“Cobrar el 50% pienso que es arbitrario y abusivo”

Uno de los temas que siempre se comenta  en la relación artista galería, es el porcentaje que cobra la galería por las ventas.  El porcentaje varía desde 20% o 30% en algunos casos, pero se ha hecho de conocimiento público que la galería Lucía de la Puente estaría cobrando el 50%.

La crítica e indignación lanzada por el artista plástico Ramiro Llona, pone sobre la mesa un tema del cual poco se habla. Llona publicó en su cuenta de facebook lo siguiente:

“Me salí de la Galería, retiré todo mi trabajo y cancelé todos los proyectos -incluida visita al taller de los coleccionistas que vienen a las ferias- por que de manera unilateral Lucía decidió empezar a trabajar con sus artistas al 50%. Yo tenía una exposición en Octubre de este año pactada hace tres años a los porcentajes de siempre y en una violación de contrato pretendía, ya con la obra completa, cobrar el 50%. Pienso que es arbitrario y abusivo. Estoy en campaña. Hay mucha gente que está indignada, es un asunto gremial. Si te interesa el tema tienes mi autorización para hacerlo público en lo que se refiere a mi decisión.”

Cobrar el 50% es prácticamente trabajar para la galería, dónde queda el respeto por los artistas.  ¿Quién defiende sus derechos y su obra?

Tener un espacio en donde exponer en Lima, prácticamente se ha convertido en aceptar sin murmurar las condiciones de la galería. Creo que esta acción de Ramiro Llona es una muestra de respeto que se tiene que tener el artista.

Como él dice, ha comenzado una campaña de indignación.

Comentarios
17 Comments

Trending

Exit mobile version