El artista Ramiro Llona en su cuenta de Facebook comentó sobre las amenazas que recibió por publicar información sobre el Gil Shavit y su relación con Callao Monumental. Él ha preferido mantener en reserva los nombres de las personas que lo amenazaron. Pero una de sus últimas publicaciones nos relata que el motivo o el pecado de las amenazas fue «citar y/o postear un artículo periodístico de Lima Gris«.
Aquí reproducimos el comentario de Ramiro Llona.
«Quisiera invitar a hacer una reflexión a las personas que preocupadas por sus honras y carreras me agredieron con tanta ferocidad por mi intento de crear conciencia sobre lo que yo pensaba estaba pasando con el proyecto artístico del Callao.
Nunca atacamos ni responsabilizamos a los artistas, nunca, a ninguno de ellos. Nuestro pecado, según algunos de ellos, fue citar y/o postear un artículo periodístico de Lima Gris. Artículo que tampoco juzgaba ni atacaba.
El artículo, a mi entender claro y valiente, hacia un relato de la situación contextualizando personas y hechos. Al final mencionaba a los Galeristas, Promotores, Escuelas de Arte, Curadores, Artistas y otros que eran o habían sido parte de FUGAZ y Monumental Callao. Me parece que esa información la sacaron de la página web de FUGAZ.
Sin dejar de darles a los artistas el beneficio de la duda el texto de Lima Gris daba la voz de alarma e instaba a tomar distancia de Monumental Callao.
Cada día que pase les dará más la razón a los periodistas y a los que hemos tratado de tener una mirada lúcida sobre esta penosa y terrible situación que involucra y maltrata el mundo del arte.
Espero que las noticias de hoy les abran los ojos a los supuestamente agraviados y se den cuenta que hay en juego algo más grande que nosotros, que nos supera ampliamente, que no alcanzamos a comprender o que no hemos querido mirar.
Nosotros ya no importamos, el juego pasó a otro nivel. Yo me retiro. Este es mi último post sobre esta situación.
Bienvenidos a la Realidad».
Las palabras de Ramiro Llona finaliza con «Bienvenidos a la realidad» y la realidad es que Gil Shavit ha declarado y se ha convertido en colaborador eficaz. Ahora según las fuentes se sabe que Shavit esta siendo amenazado de muerte.