Rafael López Aliaga por fin entregará 400 motos lineales a inicios de 2024
El alcalde de Lima, durante su campaña prometió 10 mil motos para la PNP; sin embargo, anunció que cumplirá a medias su promesa y a partir de enero de 2024, empezará con 400, luego en los próximos meses, 600, 900 y por último, asegura que serán 2100 adicionales.
El alcalde de Lima Rafael López aliaga cuando fue candidato durante su campaña prometió que, tras ser elegido en Lima Metropolitana, entregaría en el más breve plazo, 10 mil motos lineales con GPS para la Policía Nacional, con el fin de atacar a la criminalidad.
Sin embargo, a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima, anunció la adquisición de 4,000 motocicletas para la Policía Nacional del Perú, pero que la entrega se hará en cuatro tramos.
El popular Porky anunció que la primera entrega de 400 motos será a inicios del año 2024, mientras que, 600 motos adicionales se entregarán en abril; sucesivamente, 900 motos en mayo, y por último, en el mes de junio afirma que entregará 2,100 vehículos lineales.
“Hay una primera entrega hasta el 15 de enero o antes de 400 motos, una segunda entrega hasta 15 de abril de 600 motos; una tercera entrega hasta el 15 de mayo de 900 motos y una cuarta entrega hasta el 30 de junio del próximo año de 2,100 motos”, refirió López Aliaga.
“Quiero que se note el esfuerzo y el trabajo, callado y silencio, pero eficiente. Lo que recibimos el 1 de enero no daba para esto, con cuentas por pagar de S/400 millones. Así encontramos la Municipalidad de Lima”, concluyó.
A pesar que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga tiene el apoyo incondicional de los medios de comunicación más importantes que le dan tribuna para publicitar su supuesta exitosa gestión, los ciudadanos de a pie que habitan Lima y que confiaron en él durante su campaña, solo esperan que cumpla lo que prometió, cuando aseguró que en su gestión Lima será una potencia mundial.
Porque además de ese ambicioso ofrecimiento, prometió, entre otras propuestas:
Dotar de un sistema de Teleféricos Urbanos para conectar San Juan de Lurigancho con Comas; crear a un grupo elite de reservistas de las Fuerzas Armadas para ayudar en la prevención del delito en los barrios más violentos de Lima; eliminar el mercado negro de celulares; construir 3 puentes que unan el Rímac con el centro de Lima y Barrios Altos; construir 10 kilómetros de la Vía Expresa Aérea Sur para unir la avenida Javier Prado hasta Villa El Salvador; crear un sistema de Moto Ambulancias; realizar un plan Bukele para la implementación de más comisarias para atacar a la criminalidad; implementar el sistema de ventilación en los buses de El Metropolitano y el incremento de flotas; la creación de un tranvía universitario para unir los distritos de SMP y Carabayllo; la eliminación de peajes; llevar agua potable en los cerros de Lima instalando tanques y bombas en las laderas; y como ya se mencionó, la entrega de 10 mil motos lineales con GPS para la Policía Nacional con el fin de atacar a la criminalidad.
La ciudadanía solo espera que el burgomaestre metropolitano, tarde o temprano, cumpla con lo ofrecido.