Estaba sobrio. Esta mañana, el líder del partido Renovación Popular presentó su plan de gobierno denominado “Lima Potencia Mundial” para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Según indicó el ex candidato presidencial y dueño de una cadena de hoteles, su objetivo principal es convertir a Lima en una “potencia mundial”.
Durante la conferencia de prensa desarrollada en Jesús María, Rafael López Aliaga se mostró preocupado por el futuro de Lima y aseguró que pretende convertirla en un modelo para el resto del país. “Mi propósito es que Lima sea una potencia mundial y que luego el Perú aprenda el trabajo hecho con nosotros”, expresó el empresario.
Según el empresario hotelero, el país cuenta con las condiciones para ser toda una potencia mundial, sin embargo, echó la culpa a sus malos gobernantes. El ex candidato presidencial señaló que los principales problemas de Lima son la corrupción y funcionarios “ineficientes”.
“Potencia mundial hemos debido de ser hacer tiempo, pero por temas de corrupción, gente ineficiente, gente sin pantalones, Lima y el Perú está como está”, precisó ‘Porky’.
El político enfatizó que su plan de gobierno está basado en la lucha contra la inseguridad ciudadana, aunque no lo considere su competencia. “El primer gran tema es la inseguridad ciudadana la delincuencia, que no es competencia municipal estrictamente, pero no podemos quedarnos ciegos ante la realidad donde tenemos”, dijo.
Asimismo, el candidato conservador manifestó su deseo de acudir a estrategias tecnológicas para solucionar los principales problemas que aquejan a la ciudad. El fundador de Peruval Corp precisó que busca implementar los “mecanismos tecnológicos” que tienen los países de primer mundo en Perú.
También expuso su intención de mantener conectada mediante centros de monitoreos a Lima, como una forma de combatir la delincuencia. “Tener toda la ciudad con cámaras interconectadas como centro de monitoreo. Un software de monitoreo”, describió.
Además, hizo énfasis en la autoprotección de los vecinos. López Aliaga recalcó que cada persona tiene derecho a cuidarse y emplear los recursos necesarios para cumplir con tal objetivo.