Rafael López Aliaga: “Lima está cada vez más bonita y ya hay paz porque tenemos índices muy bajos de delincuencia”
¿El alcalde de Lima se burla de la inteligencia de los limeños? Durante una conferencia de prensa, López Aliaga dio un balance de las «mejoras» en la ciudad capitalina y aseguró que «está cada vez más bonita». Asimismo, promete seguridad y 600 motos para Barrios Altos: «Vamos a priorizar Barrios Altos como un piloto, para que los vecinos puedan dejar sus puertas abiertas con cámaras y serenazgo las 24 horas”, afirmó.
El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, ha desconcertado a los ciudadanos limeños al afirmar que la capital del Perú se encuentra en «paz», asegurando que el índice de delincuencia e inseguridad ciudadana han presentado una disminución. ¿Acaso se ha convertido en un enajenado?
“Estamos teniendo buenas noticias porque ya hay paz en Lima”
El burgomaestre capitalino brindó dichas declaraciones en una conferencia de prensa, y añadió que dichos cambios se han presentado en el área del Cercado de Lima. Según afirmaciones de López Aliaga, la ciudad capital se encuentra cada vez «más bonita» y tiene mayor respuesta del turismo extranjero gracias a la «mejor apariencia» de sus calles; incluso, afirmó que hay grupos inmobiliarios que estarían comprando propiedades en Lima.
«Lima está cada vez más bonita, cada vez el turismo extranjero está mucho mejor, pedidos inclusive de inversión, hay grupos inmobiliarios que están comprando propiedades en Lima en cantidades fuertes de dinero y gente que está pidiendo licencia (…) Estamos teniendo buenas noticias porque ya hay paz en Lima, tenemos índices muy bajos de violencia o delincuencia en Lima Cercado», remarcó el alcalde de Lima.
López Aliaga promete seguridad y 600 motos para Barrios Altos
Asimismo, anunció que, junto con el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, elaboraron una estrategia para la zona de Barrios Altos; ello ante la llegada de una flota de motos el 25 de julio.
«Vamos a priorizar Barrios Altos como un piloto, para que los vecinos puedan dejar sus puertas abiertas con cámaras y serenazgo las 24 horas. Las 600 motos que están llegando son para serenazgo. Las primeras 800 fueron para la Policía, ya que carecen de motos operativas», concluyó.