Tras el pronunciamiento público que la presidenta Dina Boluarte realizó el pasado viernes 5 abril, para revelar de dónde salieron sus relojes costosos, el alcalde metropolitano se mostró incrédulo a sus explicaciones. Él popular Porky indicó, “es poco creíble que en el día de tu cumpleaños ‘te presten’ un artículo”.
López Aliaga lamentó que la agenda pública del Poder Ejecutivo solo tenga que ver con el esclarecimiento de la procedencia de unos relojes de lujo; considerando que existen otros temas más importantes que atender en el país.
«Lo mínimo que merece el país es una disculpa pública por parte de la señora presidenta. (…) Yo sinceramente no creo que el día de tu cumpleaños alguien vaya y te preste un reloj. Por eso digo, por el bien del Perú, una disculpa pública. Perú no está para ese tipo de agenda. Una agenda frívola», declaró.
«Compremos más motos, equipemos a la Policía Nacional del Perú (PNP), instalemos más cámaras de seguridad, tengamos más softwares inteligentes a nivel nacional», concluyó el alcalde de Lima.
Dina Boluarte declaró que los Rolex fueron ‘prestados’
El pasado viernes 5 de abril, la presidenta de la República acudió a las oficinas de la Fiscalía y brindó su declaración indagatoria en el marco de las investigaciones por el ‘caso Rolex’ y por los cuestionamientos en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Tras ello, Boluarte Zegarra dio un pronunciamiento público para explicar el origen de los relojes Rolex que tenía entre sus pertenencias y luego de haber afirmado en un primer momento, que eran producto de su trabajo y que por tanto fue una adquisición de ‘antaño’; esta vez, tras varias semanas de su primera ‘versión’, reveló, que los relojes de lujo eran un «préstamo» de su amigo, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
«Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima (…) ya los he devuelto», concluyó la aun mandataria.