El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, confirmó que es amigo del expresentador de televisión Andrés Hurtado ‘Chibolín’, y lo defendió ante la medida judicial de haberlo enviado a una prisión preventiva por 18 meses al estar implicado en presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos. En esa línea el popular Porky criticó el fallo del juez Juan Carlos Checkley, al no aplicar la misma medida para la fiscal Elizabeth Peralta y al minero Javier Miu Lei, también implicados en la presunta componenda.
López Aliaga: “Envían a la cárcel a la persona más mediática”
El burgomaestre metropolitano Rafael López Aliaga no está de acuerdo que le hayan dictado prisión preventiva a su amigo Andrés Hurtado ‘Chibolín’ y pide que todos se vayan a la cárcel.
“Que se vayan a la cárcel todos; solo se agarran de la persona más mediática. Lo que he visto en las noticias es sobre los Siucho. No los conozco, pero digo que es raro: ¿por qué no están dentro de la investigación? (…) La persona que había dado el dinero no está en el atestado fiscal, ni lo mencionan”, sostuvo en una entrevista dominical.
Alcalde sostiene que se ensañan contra alguien que viene desde abajo
El popular Porky respalda a ‘Chibolín’ y afirma que juzgar a alguien cuando se encuentra en una situación complicada es muy difícil.
“(¿Andrés Hurtado es su amigo?) Sí, se puede decir que sí. (…) Juzgar a un ser humano cuando está en esta situación es muy bravo (…) Han cargado la mano contra alguien que ha venido desde muy abajo”, remarcó López Aliaga.
López Aliaga no juzga si ‘Chibolín’ es proxeneta
“No juzgo su vida. Le dicen proxeneta, pero ¿proxenetas en Perú?, por favor, quien tire la primera piedra acá… No tengamos doble estándar; se le perdona la vida a otra gente”, indicó en otro momento de la entrevista.
Regidor de la MML, Aaron Espinoza lamenta declaraciones de López Aliaga
El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Aaron Espinoza, manifestó su molestia con las declaraciones del alcalde Rafael López Aliaga, quien defendió públicamente a Andrés Hurtado ‘Chibolín’. El concejal aseveró que sus comentarios no solo son desafortunados, sino que también minimizan la gravedad de los delitos que se le atribuyen al expresentador.
En una entrevista con Exitosa, el regidor Espinoza aseguró que las palabras de López Aliaga sugieren que el ser proxeneta es una conducta común y aceptable en la sociedad peruana.
«En pocas palabras, lo que ha querido decir, es que el ser proxeneta es algo común, que cualquier peruano o persona puede cometer ese tipo de delitos, porque en pocas palabras, el decir que no ha cometido pecado y que tire la primera piedra, refiriéndose a la pregunta que le hizo el periodista, deja mucho que desear», concluyó.