Rafael López Aliaga asegura que lo quieren revocar porque es el único alcalde que le hizo frente a Odebrecht
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuestiona la iniciativa de querer revocarlo: «Ojalá que esa campaña no tenga a Odebrecht atrás». Además, advierte que el promotor de su revocatoria era parte del equipo de Susana Villarán y asegura que, toda esta ola de críticas en su contra es ocasionada porque ha emprendido una lucha contra la corrupción.
El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad Metropolitana de Lima se pronunció sobre la iniciativa de revocatoria sobre su gestión que viene impulsando el exoficial de la Marina de Guerra del Perú, economista e izquierdista Ciro Silva Paredes y advirtió que este promotor estaría incurriendo en un conflicto de interés.
En la rueda de prensa, el burgomaestre capitalino se refirió sobre la intención de revocatoria que inició Ciro Silva, quien tramitó la compra del kit para dar inicio a este proceso. En ese sentido, López Aliaga reconoció que la propuesta es un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer en una democracia; sin embargo, también indicó que el promotor de esta iniciativa cuenta con un grave conflicto de interés.
Asimismo, el alcalde aseguró que la revocatoria se viene impulsando porque es el único alcalde de los últimos años que le hizo frente a Odebrecht.
«En cualquier democracia del mundo la revocatoria es un derecho, pero mi único comentario es que el señor (Ciro) Silva tiene un conflicto grave de interés porque está muy ligado a Susana Villarán y demás personajes políticos», señaló al inicio de su pronunciamiento.
“Es público que el señor (Silva) era parte del equipo de Susana Villarán, la autoconfesada de haberse coludido con Odebrecht. Pero ojalá que esa campaña no tenga a Odebrecht atrás porque, dense cuenta que el único alcalde que le ha parado el pecho a estos delincuentes, corruptos que le han robado al Perú millones, ha sido Rafael López Aliaga», concluyó López Aliaga.