El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, ya lo había anunciado el año pasado y al parecer no escarmienta al afirmar que creará una nueva playa artificial incluida en un club metropolitano de Huaycán que será inaugurado antes de diciembre de este año. El burgomaestre continúa con la idea del proyecto, a pesar de las innumerables críticas que recibió anteriormente cuando implementó una playa artificial también con arena artificial en el complejo del Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho (SJL) y que tras varias inspecciones de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), fue declarada como no saludable.
«Está también un tema que a mí me interesa bastante en Huaycán. Se trata de un club metropolitano más, que antes de diciembre quiero inaugurar y voy a ponerle ahí una playa artificial, aunque le reviente a los rojos y mermeleros», manifestó.
Durante un evento reciente, el alcalde anunció la creación del nuevo espacio recreativo que incluirá arena y añadió que la inauguración será nombrada en honor a Pascuala Rosado Cornejo, una lideresa de Huaycán que fue asesinada por Sendero luminoso en marzo del 1996. Sin embargo, López Aliaga también hizo fuertes comentarios y pese a que primero aseveró que todos somos hermanos, luego criticó a los simpatizantes de izquierda y los calificó como ‘rojos del cuerno’.
«Somos hermanos, somos una familia peruana y una familia peruana se inicia por el hermano que más lo necesita. Somos hijos de Dios, aunque los rojos del cuerno no lo quieran aceptar. (…) Eres hijo de Dios y eso es lo que nos vincula a todititos los peruanos. Justamente para callarles la boca a esta gente que solo sabe criticar. Vamos a darle a la población que no tiene acceso para llegar a una playa que está lejos y es muy caro, que lo tenga cerca de su casa, que disfrute y tenga bienestar», manifestó iracundo López Aliaga.