Actualidad

¿Quién mató a Alessandra Chocano?

Published

on

Desde el día que se supo sobre la muerte de Alessandra Chocano, voleibolista de 16 años, la información que soltaron los medios fue manipulada. Cómo un programa de “investigación” como Cuarto Poder puede decir que el adolescente de 17 años alquilaba el departamento de Miraflores. Ahora se sabe que el chico no tenía la posibilidad económica para alquilar un departamento en uno de los barrios más exclusivos de Lima.

¿Por qué se ocultó el nombre de Yordy Reyna por tanto tiempo? ¿Qué pasó realmente en la habitación? son algunas de las preguntas que todavía no han podido ser respondidas.

Aquí señalaremos algunos datos que nuestra fuente compartió para entender mejor lo que viene sucediendo con el manejo de información en la muerte de Alessandra Chocano. Esta información de alguna forma tiene bastante relación con la denuncia que la congresista Leyla Chihuan realizó en el programa de Milagros Leiva, donde reveló el mensaje que señala que están cubriendo a Yordy Reyna y a un futbolista de la sub 20, y que sacrificarán al adolescente de 17 años, es decir, le echaran la culpa de lo sucedido a J. En la denuncia realizada por Chihuan también se menciona a Fernando Obregón, exjefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol. Aquí el video.


Tenemos que señalar que las compañeras de la  voleibolista Alessandra Chocano, tienen miedo de hablar sobre el tema y además se les ha prohibido declarar. Nuestra fuente señaló que no era la primera vez que chicas de la selección de voley (menores de edad) participaban en fiestas con futbolistas profesionales. Otro de los datos es que el adolescente J de 17 años no es el enamorado de Alessandra. También mencionó que J no tiene preferencias por las mujeres.

Este fue uno de los primeros mensajes que una de las amigas de AC publicó en su Facebook antes que se conozca que Yordy Reyna se encontraba en el departamento.


Se especuló también que Alessandra Chocano estaba medicada. Nuestra fuente señaló que ella no estaba medicada y su estado de salud era estable. Otro de los temas que se debe conocer es la hora de muerte de la menor, ya que el hospital Casimiro Ulloa, señaló que el cuerpo de Alessandra llegó sin vida al nosocomio. Según el mensaje revelado por la congresista Chihuan, se pretendería conocer la hora de la muerte para que en la manifestación los futbolistas Yordy Reyna y el de la sub 20 digan que se fueron antes. Sobre este tema nuestra fuente comentó “Están tratando de tapar todo, Alessandra fue violada”.

Sobre el cuerpo de la menor se dijo que sufrió una hemorragia vaginal y presentó golpes y signos de asfixia. También  se dijo que la necropsia realizada a la menor, indicó que murió por causas de un edema pulmonar y cerebral. La contradicción de los médicos  se entiende con mayor claridad en la denuncia que señala la congresista Leyla Chihuan. Por otro lado Jhony Chocano, padre de Alessandra, también señaló en el programa de Beto Ortiz,  que su hija fue violada.

En el mensaje de WhatsApp revelado por la congresista Chihuan, se menciona el nombre de Obregón, quien sería según la denuncia el policía que supuestamente estaría ayudando a ocultar lo que realmente sucedió. Fernando Obregón es nada menos que comandante FAP, quien fue exjefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol.

Fernando Obregón.

De confirmase esta denuncia realizada por la congresista Chihuan, se estaría destapando toda una red de corrupción que intentaría encubrir a los verdaderos responsables. La muerte de Alessandra Chocano se convertiría en un nuevo caso de feminicidio.

Por otro lado hay que señalar que el velorio y entierro de Alessandra fue con rapidez, y que la Federación Peruana de Voley no tuvo una posición firme sobre este caso desde el inicio.

Por su parte Yordy Reyna declaró solo para América TV, dicha entrevista fue antes de la denuncia de la congresista Leyla Chihuan.

Luego de la fuerte denuncia de la congresista Chihuan, la investigación se ampliará y las autoridades citarán nuevos nombres para descubrir la verdad y poder responder la pregunta de fondo ¿Quién mató a Alessandra Chocano?

Hay muchos amigos y amigas de Alessandra que prefieren estar al margen de esta investigación, a ellos les queremos hacer recordar un mensaje que Alessandra Chocano publicó en su Facebook sobre la amistad.

 

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version