Política

¡Qué vergüenza!: Debate Municipal fue cualquier cosa menos un intercambio de ideas [VIDEO]

Candidatos para la alcaldía de Lima Daniel Urresti y Rafael López se lanzaron acusaciones que iban de “drogadicto”, “cerdo” hasta “asesino”.

Published

on

Si en las pasadas elecciones presidenciales al electorado le tocó escoger entre el ‘cáncer’ y el ‘sida’ pues lastimosamente ahora tendrá que decidirse entre dos candidatos que están más próximos a formar parte de un elenco cómico, que ser el nuevo alcalde de Lima.

Cero propuestas. Candidatos utilizaron el tiempo más en atacarse que ofrecer soluciones.Foto: composición Infobae.

Anoche, durante el debate Municipal organizado por Latina, los candidatos Daniel Urresti (Podemos), y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) protagonizaron una escena digna de los programas humorísticos de los años ochenta. O peor aún, los televidentes no sabían si se habían confundido de canal o estaban viendo a verdaderos políticos que luchaban por mejorar la ciudad. No hubo nada de eso, solo puro humo.

En efecto, lo que la audiencia quería escuchar de los candidatos eran verdaderas propuestas respecto a la delincuencia y cómo combatirla, o en relación a la informalidad que reina por toda la ciudad, o en temas de limpieza o mejoramiento de las vías. Todo eso fue dejado en segundo plano para que ambos candidatos se lancen ‘puyazos’ en insultos de grueso calibre.

Todo comenzó cuando Rafael López Aliaga (Renovación Popular) mostró una fotografía del periodista asesinado Hugo Bustíos.

Así aludió a su contendor Daniel Urresti (Podemos), a quien acusaron de esa muerte en el pasado. López Aliaga, manifestó que Lima no merece a un alcalde procesado por asesinato. “¡Bustíos fue acribillado”, exclamó.

La reacción de Urresti fue inmediata. Le recordó al candidato de Renovación Popular que lo denunció por difamación agravada por tal aseveración previamente. Pidió una reparación civil de 34 millones de soles.

“Nos vemos el 16 de setiembre en el juzgado”, le respondió Urresti Elera.

En otro momento de la disputa verbal entre Urresti y López Aliaga, el primero insultó de manera indirecta llamando “cerdo” al segundo.

“No hay ninguna ciudad que tenga delincuencia ‘cerdo’, perdón, delincuencia cero”, vociferó Urresti.

La discusión no respetó las reglas del debate establecidas por Latina.

Después de ese altercado, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) aseguró que formó parte del equipo de trabajo de George Forsyth para la Presidencia, y afirmó que entonces notó que el también exalcalde de La Victoria era inconstante y que tenía muchas deficiencias. Agregó que en su gestión en La Victoria no supo ejecutar el presupuesto.

Forsyth negó todo e, incluso, dijo que jamás lo vio en su equipo de trabajo.

Por su parte, Yuri Castro (Perú Libre) le recordó a Urresti la vez que fue atacado por delincuentes en Los Olivos, cuando se desempeñaba como gerente de Seguridad de ese distrito. Insinuó que no estaba capacitado para acabar con la delincuencia.

Sin mayor explicación a las propuestas que planteaban para mejorar Lima, los postulantes ocuparon su tiempo en atacar a sus rivales.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version