Cultura

Qué ver mañana en la FIL 2022

Desde este viernes público en general podrá disfrutar de conversatorios, presentaciones y recitales.

Published

on

Diecisiete días de libros. La Feria Internacional del Libro (FIL) nuevamente regresa a la presencialidad y viene con muchas novedades. Más de 600 actividades para grandes y chicos, presentaciones de libros, obras teatrales, conciertos y conversatorios aguardan a los miles de amantes de la literatura y la poesía. En esta ocasión el país invitado es Portugal, una gran ocasión para conocer a profundidad su cultura, costumbres y escritores.

Esperado por todos, la programación de la FIL ya se encuentra disponible desde la página web del evento, así como en diferentes plataformas culturales. Es así que nos tomamos la licencia de recomendar, de todo un poco, lo que podrá disfrutar a partir de mañana. Recuerde que la feria abre desde las 11 a.m. hasta las 22:00 p.m.

Desde las 3 de la tarde en el Auditorio Jorge Eduardo Eielson los más pequeños de la casa podrán disfrutar una actividad infantil a cargo del Centro Cultural de España. La presentación dura 45 minutos.

A las 5 de la tarde, en el Auditorio César Vallejo, se realizará el conversatorio “La poesía, el arte y el campo de educación”, teniendo como participantes a los escritores Alberto Benavides, Rossella Di Paolo, Salvador Velarde de la Piedra, y César Panduro. El evento es organizado por Antares, Cultura y Desarrollo.

Una hora más tarde, en el mismo auditorio, se realizará el conversatorio “Diálogo sobre el cuento latinoamericano”, teniendo como expositores a los escritores colombianos Andrés Mauricio Muñoz y Pilar Quintana.

Autor de los cuentos Desasosiegos menores, Un lugar para que rece Adela, o de las novelas El último donjuán y Las Margaritas, es considerado uno de los mejores escritores contemporáneas de Colombia, Andrés Mauricio Muñoz, en entrevista para Infobae, cuenta sobre el nuevo “boom” que viene teniendo la literatura de su país.

“La literatura colombiana se ha enriquecido mucho últimamente por la apuesta que están haciendo las editoriales, tanto independientes como las transnacionales, por las nuevas voces. Hace 15 años solo había tres o cuatro nombres, ahora hay una proliferación de escritores muy interesante. Sin embargo, creo que la literatura colombiana no se ha podido articular al fenómeno de la literatura latinoamericana”.

Andrés Mauricio Muñoz. Foto: Biblioteca Nacional de Colombia.

En tanto, la ganadora del premio Alfaguara 2021, por su novela Los Abismos, Pilar Quintana llega a nuestro país para hablarnos sobre los cuentos, novelas, y de dónde se ha inspirado para escribir.

“La escritura es el único lugar donde puedo ser malvada sin consecuencias”, sostiene la novelista de 50 años.

Pilar Quintana. Foto: Manuela Uribe (Europa Press).

Las entradas las puede adquirir desde la página de Atrápalo.pe o en la misma boletería de la feria.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version