Luego de conocer los catálogos de Navidad de Saga Falabella, se pudo observar la práctica racista que ha venido publicitando. La indignación en los medios de comunicación y las redes sociales no se hizo esperar, la acertada portada de Diario16 puso en vitrina una de las problemáticas que quiso pasar caleta esta Navidad.
Después de las diversas críticas por el catalogo “ucraniano” publicado para su campaña navideña, Saga Falabella respondió ayer mediante un comunicado.
Esto quedará como antecedente y ya está siendo discutido en diversas bancadas en el Congreso de la República.
Aquí el comuniCado:
COMUNICADO
En relación a las opiniones que se vienen difundiendo sobre nuestra Guía de Regalos de Navidad, Saga Falabella comunica lo siguiente:
De acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones. 2. En lo que respecta a la publicidad, propiciamos la representación inclusiva de la diversidad. En el caso concreto de la campaña de Navidad 2014, la misma fue concebida de manera integral (360º), lo que además de la Guía de Regalos, incluye anuncios de TV, activaciones BTL, redes sociales, entre otros, en los que la diversidad es un valor presente. 3. Por tanto, lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidadque sí está presente en las demás piezas de la campaña. 4. En tal sentido,hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza. 5. Estamos reforzando nuestros procesos internos para asegurar el cumplimiento de los principios que rigen nuestra actuación.
Agradecemos la confianza de nuestros clientes.Respetamos la diversidady nos comprometemos a seguir reflejándola y propiciándola en nuestra comunicación comercial.