Actualidad

¿Qué pasó con la obra “Eva Perón Resucitada” en Mar del Plata?

Published

on

¿Un nuevo atropello a la cultura en Argentina? La infantería de la policía bonaerense desalojó al público que asistió a ver la obra Eva Perón resucitada. ¿Qué pasó realmente en Mar del Plata?

La obra teatral dirigida por Marcelo Marán, estaba transcurriendo con su sala llena y buenas críticas,  durante los domingos de enero en la Sala Melany del Centro de Arte Radio City Roxy Melany (San Luis 1752, Mar del Plata). Luego de un absurdo operativo de la policía en Mar de Plata, algunos medios argentinos confundieron al público con su información.

Esto lo aclaró el  centro de Arte Radiocity/Roxy/Melany de Mar del Plata mencionando lo siguiente:

“Este lunes se registró un operativo policial y administrativo de características impresionantes con dos autos policiales, alrededor de quince efectivos identificados y otros tantos de civil, personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (Re.C.AP.) y del Ministerio de Trabajo, justo en los momentos previos a comenzar los espectáculos, imposibilitando de esa manera echar mano a cualquier resorte de defensa”, señalaron.

“Comenzaron con el requerimiento de papeles de todo tipo, aún aquellos que no son de su competencia como los que tienen que ver con la habilitación y en todo momento amenazaron con la clausura y la suspensión de las funciones previstas. A esa hora se estaban por iniciarlas con miles de personas haciendo fila para ingresar a las tres salas y fue tal el grado de desorden que provocaron quienes se suponen que justamente deben velar por la seguridad, que la situación estuvo a punto de escaparse de las manos y causar un verdadero desastre”.

 

Por último, desde el espacio cultural afirmaron que “ante la aparición de los medios de comunicación y como por arte de magia, todos estos individuos se escabulleron inmediatamente”. Para el teatro se trató de un “apriete” y describieron a “personajes que actuaron con la misma prepotencia con la que se lo hacía en los tiempos de la dictadura y que ya considerábamos superados”.

Fuente: agenciapacourondo.com.ar

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version