Actualidad

Que la marcha no sea un desfile

Published

on

Para hoy se convocó a la marcha contra la corrupción. Algunos piden que se vayan todos. Otros nuevas elecciones. La indignación de la gente será expresada esta tarde en las calles, donde participarán activistas, grupos políticos, estudiantes y personas de a pie que se encuentran asqueados de la salvaje corrupción.

Pero las marchas en el Perú muchas veces parecen desfiles, donde los participantes están más preocupados en sacarse un selfie, que en protestar por un verdadero cambio. Hay que entender que una marcha como la de hoy, no es lugar para poseros ni para gente de pecho frío. Hoy contra la corrupción tienes que gritar más fuerte de lo que gritas un gol.

Se están levantando el país y muchos de nosotros no hace nada, están negociando la justicia, la libertad de narcos y violadores, pero hay gente que prefiere verlo por Netflix. Tal vez te sientas seguro en tu zona de confort, pero recuerda que este país,  será el país que hereden tus hijos.

Cuando converso con gente mayor, la mayoría me dice «ahora le toca a los jóvenes, yo ya marché en mi época». En sus palabras siento una especie de «tarea cumplida», también indiferencia y conformidad. Al final entiendo que ellos han aceptado sobrevivir entre la corrupción, la pendajeda y la injusticia. Una enfermedad generacional que hoy se expresa en la crisis moral de todo un país. Nosotros no aceptemos eso.

Y para la gente que no marcha porque dice «aj, yo no piso el Centro de Lima», o se preocupa vociferando «habrá mucho cholo sudando». A ellos hay que recordarle que si este país se termina inundando de tanta inmundicia, ellos serán los primeros que terminarán flotando.

Hoy todos a las calles.

Y coma para que alimentes tu indignaciónya que se acerca las Fiestas Patrias, te dejo esta pintura realizada por el artista Jhoel Mamaní Espinoza. Enjoy.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version