Actualidad

“El Pulmón de Dios (para llevar)” se inaugura en el C.C. Ccori Wasi

Published

on

La exposición individual presenta el trabajo pictórico del artista franco-peruano RV Miloux, quien vive y trabaja en la Amazonía peruana. Su obra reúne referentes de la tradición de la pintura occidental con elementos propios del imaginario amazónico.

La exposición se presentará en la Galería de Artes Visuales del C.C. Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma del 8 de setiembre al 1 de octubre de 2017.

“La propuesta artística de Miloux refleja la búsqueda honesta y sólida para desarrollar una pintura que está atravesada por una formación académica occidental, pero que se lleva a cabo en la Amazonía peruana y remite a una serie de características del mundo contemporáneo a partir de la introducción de referentes tecnológicos y globalizados.

Una pintura que superpone el archivo de la historia del arte, a una visión espiritual del mundo muy personal y un grupo de referentes visuales de contextos diversos. Así el artista refleja la libertad con la que un sujeto contemporáneo que valora una tradición pictórica y se ve enfrentado a un contexto como el amazónico ―con un paisaje infinito y una historia particular― se mantiene creando, y explorando en las posibilidades de mutación latentes en el mundo actual”. Señala Giuliana Vidarte.

El artista RV Miloux (París, 1958) desde el 2007, vive y trabaja en la ciudad de Iquitos. Ha expuesto individualmente en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Miraflores (2012), en el Museo Amazónico de Iquitos (2010 y 2014), en la galería Art & Patrimoine de París (1999 – 1992) y en la galería Elston Fine Art de Nueva York (1991), entre otras. Ha participado en más veinte intervenciones colectivas en Francia, Suiza, Estados Unidos y España. Actualmente, es finalista del Concurso de Pintura del BCRP de 2017.

Inauguración: 8 de setiembre de 2017

Temporada: Del 8 de setiembre al 1 de octubre de 2017

Lugar: Galería de Artes Visuales del CC Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma

Dirección: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Horario: De lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

INGRESO LIBRE

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version