Actualidad

EL PROYECTO “Q´AIR” RECIBIÓ EL PREMIO EVERIS A LA INNOVACIÓN EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Published

on

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, fundación Everis realizó la entrega del premio anual al proyecto Q´AIR, liderado por Mathieu Reumaux. El evento contó con el apoyo de la Universidad de Lima y se llevó a cabo en la sala de dicha casa de estudios.

Esta nueva edición buscó reconocer a proyectos que hayan generado un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología. El  ganador recibió US$ 5,000,  un servicio de asesoría para mejorar aspectos del proyecto y un viaje a España para participar del premio internacional por 60 mil euros y servicios de mentoring para lograr su ejecución. Este proyecto, competirá con otros procedentes de 13 países del mundo, sobre todo de América y Europa.

“En everis apostamos por el talento local y a través de este Premio buscamos abrir una oportunidad a los jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar proyectos innovadores en beneficio de la sociedad”, señaló Javier Hoyle, Gerente General de Everis Perú, durante la ceremonia.

ACERCA DEL PROYECTO GANADOR.

Con Q’AIR se transforman las paredes de las ciudades en filtros de aire (#murosdeaire). ¿Cómo? Se pintan murales (arte urbano) con contenido publicitario de realidad aumentada sobre las paredes en la ciudad, se aplica la pintura fotocatalítica Boysen KNOxOUT© que es capaz de limpiar el aire y por ende mejorar la calidad atmosférica. Esta pintura ha sido validada en varias ciudades del mundo (París, Manila, Londres, etc.) con resultados favorables reduciendo niveles de contaminación (hasta en un 20%).

Cada mural contiene un símbolo / motivo destacado que funciona como una puerta de entrada a un contenido publicitario digital y al cual los transeúntes pueden acceder mediante aplicaciones gratuitas en sus dispositivos móviles como QR o SHAZAM IMAGE que escanean el símbolo / motivo plasmado en la pared. Lo mismo se hace en los pisos de la ciudad; a través de la técnica “clean grafitti” aplicando agua no potable a presión sobre un esténcil en el piso y se deja la superficie bien limpia para que se forme un símbolo / motivo, que también da acceso a publicidad de realidad aumentada.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version