Política

Protestas en La Libertad: Tras desbloquear Panamericana Norte se ha reportado 3 heridos 

Debido a la incontrolable criminalidad que azota a Virú en La Libertad, los pobladores se organizaron y bloquearon la Panamericana Norte, y tras violentos enfrentamientos, tres personas resultaron heridas, entre ellos dos policías y un joven por impacto de bala.

Published

on

Los pobladores del distrito de Nuevo Chao, en la provincia de Virú en La Libertad, cerraron la Panamericana Norte en protesta contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad que no cesa de azotarlos. Según reportes, se ha registrado duros enfrentamientos y tres personas resultaron heridas, entre ellos dos policías y un joven por impacto de bala.

Sin embargo, alrededor de las 11:57 horas de hoy, la Policía Nacional del Perú logró liberar la Panamericana Norte y desde el sector de Nuevo Chao, los vehículos comenzaron a avanzar en ambas direcciones, tanto de norte a sur, como de sur a norte. Aunque, persistía la obstrucción de un tráiler que continuaba ardiendo en llamas.

Por su parte, el general José Zavala, jefe de la Región Policial La Libertad, contó a la prensa que desde la PNP han desplegado a 300 policías para lograr restablecer el orden y abrir la vía, permitiendo el libre tránsito de los ciudadanos, algunos de los cuales necesitaban movilizarse por razones de salud. Sin embargo, los manifestantes en su mayoría, no cesan de expresar su descontento por la inseguridad que reina en la zona y por la ineficacia del estado de emergencia implementado por el gobierno de Dina Boluarte, supuestamente para combatir la criminalidad.

Asimismo, el General Zavala contó que durante la madrugada el bloqueo generó caos en la población y obstaculizó el tránsito creando condiciones para que diversos vándalos aprovecharan la situación.

Dos policías y un manifestante heridos

Desde la noche del domingo, cientos de manifestantes levantaron su voz de protesta en la provincia de Virú bloqueando un tramo de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 504, ante el reciente incremento de la criminalidad en la región, situación que aseguran se ha desbordado. Los protestantes quemaron llantas en la vía vehicular y con el pasar de las horas se suscitó un enfrentamiento entre pobladores y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), dejando un saldo de tres heridos, que según información oficial de la Red de Salud de Virú, serían un joven por impacto de bala y dos policías con lesiones policontusas.

«Edwin Canchachi Dionicio, de 19 años, manifestante que fue herido por un ‘proyectil de arma de fuego’ en el tórax; el policía Alexander Carranza Núñez de 31 años, quien presenta una herida en el cuero cabelludo y fractura de tabique nasal; y el policía Jherson Alexis Terrones de 24 años, reportado como policontuso», se reportó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version