Actualidad

Protesta contra Gustavo Faverón en la FIL de Lima

Published

on

La presentación del libro Vivir abajo de Gustavo Faverón, editado por PEISA, se presentó esta noche en la FIL de Lima en medio de protestas contra Gustavon Faverón, por las denuncias de acoso en su contra.

Más de 20 mujeres se pararon en plena presentación con carteles donde se leía “Por una FIL libre de acosadores”, “A los acosadores no se les celebra, se les da la espalda” “Acoso es violencia machista”.

Por unos minutos se vivió una fuerte tensión en el auditorio Ciro Alegría. Gustavo Faverón estaba nervioso y  en medio de las arengas que decían “Tocan a una, tocan a todas”,  el autor de Vivir abajo, se quedó en silencio. El que intentó poner orden en medio de la protesta fue Germán Coronado, quién es dueño de PEISA, editor de Gustavo Faverón y Secretario de la Cámara Peruana del Libro.

Aun costado con el rostro desconcertado y sin saber qué hacer,  también se encontraba José Carlos Alvariño, actual presidente de la Cámara Peruna del Libro, que solo se limitó a dar órdenes al personal de seguridad.

A la presentación asistieron también algunos amigos y defensores acérrimos de Faverón. Entre ellos estaba el exministro de Cultura, Salvador del Solar, a quién Faverón saludó apenas ingresó al auditorio. Otro de los personajes que también asistió fue su amigo y defensor Daniel Salas, quien terminó muy molesto por lo ocurrido.

Gustavo Faverón de espaldas, junto a el exministro de Cultura, Salvador del Solar, antes de iniciarse la protesta.

Como se sabe, Daniel Salas fue el único que defendió a su amigo Gustavo Faverón en las redes sociales. La noche de hoy no pudo hacer nada, solo se le pudo observar enojado a la salida de la presentación.

Daniel Salas.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version