De espaldas con los micro y pequeñas empresas. Así sienten todos los emprendedores, dueños de restaurantes, bodegas, trabajadores de agencia de viajes, comerciantes de Gamarra, que el presidente Francisco Sagasti, y su consejo de ministros, no observan la realidad que están padeciendo las Mypes, debilitadas cada vez más por las medidas que va tomando el Gobierno.
La postura del gremio de Mypes es clara: buscan medidas EQUILIBRADAS y RACIONALES para el sustento de sus negocios, respetando siempre todas las medidas de bioseguridad y el aforo permitido.
Consideran que la indolencia de actual Gobierno no viene tomando en cuenta que miles de empleos día a día se vienen perdiendo, y a consecuencia de ello se va incrementando cada vez más la informalidad.
Es por ello que solicitan que se restablezca en esas fechas no laborales la oportunidad de que los negocios puedan atender con normalidad. Ante ello creen conveniente los siguientes cinco puntos:
1.Declarar el jueves, viernes y sábado como días laborables.
2. Permitir la apertura con atención al público de centros y conglomerados comerciales y los locales, restaurantes y negocios puerta a calle hasta las 9 pm.
3. Permitir la libre de circulación de las personas con la restricción de vehículos particulares hasta las 9 pm.
4. Habilitación el transporte público y turístico autorizado de jueves a Domingo y de vehículos particulares el Domingo 4 de abril.
5. Permitir el viaje interprovincial terrestre y aéreo durante el jueves santo.
El pronunciamiento ha sido firmando por 9 importantes conglomerados de comerciantes.
PRONUNCIAMIENTO-INMOVILIZACION-SEMANA-SANTA-Version-2