Actualidad

PromPerú gastó más de S/ 150 mil soles en influencers para promover el turismo [VIDEO]

Published

on

El Gobieno de Martín Vizcarra mediante PromPerú despilfarró miles de soles en plena crisis económica. Primero fue para realizar la grosera actividad en el santuario de Machu Picchu, donde PromPerú contrató sin concurso público a la empresa Digital Televisión S.A.C por el monto de S/ 660 482,58 soles por el servicio de producción de evento y espectáculo en Cusco.

No conformes con malgastar el dinero de todos los peruanos en medio de una crisis económica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, mediante PromPerú gastó más de S/ 150 mil soles para contratar a influencers para tuitear, publicar un post en Instagram o Facebook para la reactivación de la campaña de turismo 2020. En la lista de los proveedores más cotizados se encuentran el actor Gonzalo Torres, quien aparece con una orden de servicio por S/ 8,695; el también actor Franco Cabrera, con S/ 13,570; el conductor de televisión Bruno Pinasco, con S/ 19,125; la actriz Raysa Ortiz, con S/ 11,875 soles; el chef Luciano Mazzetti, con S/ 33,800; el actor argentino Jorge Maggio, con S/ 27,140; y otros personajes.

Uno de los primeros medios en denunciar la contratación de los Influencers fue el diario Expreso, donde además señaló: “La entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo contrató a la empresa NTC Studio S.A.C., dedicada al rubro de publicidad, a la que se le pagó S/ 13,570”.

Al mismo estilo de Richard Swing ninguna orden de servicio superó los 35 mil soles, por lo que todas quedaron excluidas de concursos públicos o licitaciones.

Lista de pagos de los influencers publicado por Expreso.

“Es posible que los proveedores cumplen con el procedimiento, pero eso no quiere decir que su contratación sea legal, pues un gobierno puede inventar una necesidad y contratar personal para esa necesidad. Pregunto, ¿qué es mas necesario, contratar artistas para una campaña o destinar mas recursos para el sector salud?”, señaló Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) al diario Expreso.

El programa de Beto Ortiz también criticó el gasto de dinero en la contratación de influencers. El periodista en su programa mencionó: “Hay otro modo en que se despilfarra la plata, contratando influencers. El Estado necesita de los servicios de actores, animadores, conductores de TV o de clowns para promover los destinos turísticos en un momento donde por un lado te animan a viajar y por el otro te persiguen”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version