Entre abucheos por parte de los presentes, miradas indiferentes entre la vicepresidenta Dina Boluarte y la ministra de Trabajo Betssy Chávez, apologías a un genocida, promesas e improvisaciones del presidente Pedro Castillo, quien pareciera estar parchando sobre el camino todos los problemas graves del país, sin tener una estrategia a gran escala para realmente solucionar esta grave crisis que venimos afrontando todos los peruanos.
Huancayo no lo recibió esta vez con los brazos abiertos al humilde profesor chotano, tal como se presentaba durante campaña, sino con mensajes directos para que deponga su condición de mandatario. Justamente el centro neurálgico donde se gestó el partido oficialista Perú Libre, de Vladimir Cerrón, le pide a gritos al presidente Castillo que se aleje de ese siniestro personaje y de todo ese entorno que se mueve dentro de Palacio de Gobierno, entre las sombras.
“No le vamos a permitir, señor presidente, que esté rodeado de ‘Los Dinámicos del Centro’; del señor (Vladimir) Cerrón, que le ha hecho tanto daño a la región Junín”, expresó, micrófono en mano, la exregidora de la provincia de Tarma Jackelyne Carrión Jurado.
Una vez más el mandatario comenzó su discurso pidiendo disculpas a ese pueblo que tanto repite defender, pero ya ese mensaje se va volviendo reiterativo y casi sintomático. De disculpas una nación no puede avanzar, y mucho menos esas disculpas pueden solucionar todos los conflictos. Ayer, más que nunca, todos los presentes en el Coliseo Wanka, alcaldes, dirigentes, presidentes regionales y ciudadanos, le hicieron saber el descontento de todo el país. Que renuncie Castillo y todo el Consejo de Ministros, que por cierto suena fuerte que el jefe de Estado viene pensando hacer una recomposición total de su gabinete.
“Nos viene decepcionando día a día, porque se ha rodeado de incapaces”, expresó el transportista Eduardo Sauñi, quien además le pidió a Castillo dar un paso al costado.
Promesas y más promesas
Bordeando el populismo y la demagogia el presidente Castillo optó por repetir una propuesta de campaña. Castillo Terrones sostuvo que enviará al Congreso un proyecto para reducir los sueldos del presidente, ministros y congresistas.
En buena cuenta, desde el Gobierno se evidenció la falta de una propuesta íntegra y sostenida para atender las demandas, lo cual se hizo más notorio en el sector agrario. En Junín, por ahora esperan el cumplimiento mínimo de los primeros anuncios.
Presidente Castillo viaja a Puno para participar en Consejo de Ministros
El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este viernes 8 de abril en el quinto Consejo de Ministros Descentralizado que se llevará a cabo en la región de Puno, a solo un día de haber estado en un evento similar en Junín.
Según informó Palacio de Gobierno, el mandatario acudirá a la reunión del Gabinete con autoridades locales a las 11:10 a.m. en el Coliseo Huancané, dentro del distrito y provincia del mismo nombre.
Antes de eso, Pedro Castillo estará en la entrega de alimentos del programa Qali Warma en el distrito de Huata.
Tras el Consejo de Ministros Descentralizado, se ha agendado un encuentro con la ciudadanía en la Plaza de Armas de la provincia de Huancané.
Castillo Terrones realizará estas actividades un día después de haber participado en el Cuarto Consejo de Ministros Descentralizado que se llevó a cabo en la región de Junín, donde escuchó a autoridades locales, el gobernador regional y dirigentes, quienes expresaron sus reclamos y preocupaciones tras días de protestas y movilizaciones.