Política

Prohíben el uso de minifaldas dentro del Congreso para este verano 2025 [VIDEO]

Parlamento buscaría presentar una imagen conservadora ante la denuncia de una presunta red de prostitución dentro de sus pasillos.

Published

on

Ahora se la quieren dar de cucufatos y santas palomas. Luego que se conociera la presunta existencia de una red de prostitución dentro del Congreso, donde jovencitas de agraciada figura y poca experiencia laboral se paseaban muy sonrientes y despreocupadas por las oficinas de los congresistas, ahora el Parlamento ha emitido una directiva que modifica de manera temporal el código de vestimenta de su personal con motivo de la temporada de verano 2025.

fuente: atv noticias.

A partir de esta normativa, los empleados podrán asistir a sus labores sin la necesidad de portar saco y corbata durante los días de trabajo comunes; sin embargo, se reitera la prohibición de usar prendas consideradas inadecuadas como minifaldas, jeans, zapatillas, shorts y otras similares, tal como lo establece el Reglamento Interno de Trabajo de la sede de la Representación Nacional.

Según el comunicado, los días laborales regulares no exigirán el uso de saco y corbata, promoviendo así mayor confort para los trabajadores en las oficinas del Parlamento. Sin embargo, la Dirección General de Administración recordó que cualquier incumplimiento del código de vestimenta podría derivar en sanciones, conforme lo estipula el artículo 89, literal “W”, del Reglamento Interno de Trabajo.

La flexibilidad del código de vestimenta no aplicará en todas las circunstancias. El Congreso dejó en claro que el uso de vestimenta formal es obligatorio en eventos oficiales, como las sesiones del Pleno, la Comisión Permanente y las reuniones de las comisiones. Estas restricciones buscan mantener la seriedad y el decoro necesarios en estas instancias, en línea con el Código de Conducta de los Servidores y Funcionarios del Congreso de la República.

El día de ayer la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro llevó a cabo una “diligencia de inspección técnico policial en el Congreso” como parte de la investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia. Este exjefe del área legal del Legislativo está siendo investigado por el presunto delito de explotación sexual, un caso que tomó notoriedad tras el asesinato de Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso, quien presuntamente colaboraba con Torres Saravia en el reclutamiento de mujeres para actividades de prostitución.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version