Política

Programas periodísticos de la TV ocultaron la renuncia de Fiorella Molinelli

En las redes del Twitter las amigas de Fiorella Molinelli enaltecieron su desastrosa gestión en EsSalud. Además, algunos de sus amigos conductores de TV intentaron lavarle la cara.

Published

on

A pesar que la cuestionada e investigada Fiorella Molinelli Aristondo renunció a la presidencia de EsSalud la tarde del sábado, los medios más importantes de comunicación apenas sacaron una nota informativa y resaltaron en sus titulares que “ella denuncia infame campaña en su contra” y destacaron su amplia trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública y puntualizaron el hecho que “su honor se haya visto mellado al haber sido incluida en la investigación fiscal por el caso El Club de las Farmacéuticas”.

En esa línea, posteriormente, esos propios medios han hecho un mutis evidente y han evitado asociar la gravedad de su investigación fiscal del Ministerio Público por ser la presunta lideresa de la organización criminal en mención, que concertaba compras sobrevaloradas de productos inservibles con proveedores del Seguro Social, por más de S/ 18 millones, y en plena pandemia, mientras, miles de personas morían por falta de atención de EsSalud y el Minsa.

Y como para hacer más anecdótica esta noticia sobre la renunciante exfuncionaria y exviceministra de Transportes, implicada en el escándalo por el caso Chinchero, por haber suscrito la famosa “adenda” a favor de la empresa Kuntur Wasi, han salido en las redes del Twitter sus amigas “caviares” para enaltecer su desastrosa gestión en EsSalud, e incluso, le agradecen por “los impecables servicios prestados” y “por todo su trabajo y compromiso con el país”

Favor con favor se paga (Yo te doy publicidad y tú te callas)

Recordemos que el lagarto Martín Vizcarra salía todos los días en cámaras y se dirigía a la población con su “Aló Presidente” diciendo que todo estaba bien y que estaban trabajando para contener la pandemia del coronavirus; sin embargo, en realidad, estaba ocultando información real del desgobierno que ejercía, con hospitales colapsados y falta de gestión para poder realizar focalizaciones para salvar a los peruanos infectados, cuya trasmisión crecía enormemente.

Y justamente, por esas fechas, al poco tiempo de haber empezado la emergencia sanitaria, en el mes de abril, EsSalud dirigida precisamente por Fiorella Molinelli, con absoluta indolencia gastó medio millón de soles en publicidad, a través de un contrato directo con América Televisión, Latina,y ATV, para que promocionen la campaña “Juntos por el coronavirus”. Un gasto millonario, a todas luces innecesario que el expresidente Vizcarra, el exministro de salud Víctor Zamora y la expresidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, decidieron desembolsar en publicidad, a pesar que, en ese momento ese dinero se requería para apoyo logístico de médicos y enfermeras que no podían defenderse del virus por estar en la primera línea.

Hoy a todas luces, podemos deducir que aquel millonario gasto del medio millón de soles, era para lavar la cara del régimen moqueguano por su notable incompetencia para afrontar la crisis, y de la exfuncionaria que salía bailando en tiktokers, y así evitar cuestionamientos y críticas.

Así funcionó esa “publicidad”, que en su trasfondo se contrató y se pagó para silenciar a esos medios, a pesar del caos y el desgobierno.

Hasta ese momento, el gobierno de Vizcarra, pagó en publicidad más de S/ 175 millones de soles a los principales medios de comunicación.

He ahí la explicación de la poca cobertura de una renuncia no anunciada, que se ha visto silenciada, porque los efectos de la “millonaria publicidad estatal” que pagó EsSalud en manos de Fiorella Molinelli a los medios de comunicación, han extendido sus efectos hasta hoy.

Finalmente, los “relacionistas públicos” (canales de televisión) de aquellas entidades del Estado solo continúan cumpliendo con su servicio de “postventa”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version