Una mente siniestra dentro de una institución educativa. El terror de todo padre de familia es que un sujeto depravado se encuentre disfrazado de profesor y que esté enseñando en la misma aula donde se encuentran nuestros menores hijos. El caso de un profesor del colegio Ciro Alegría del distrito de Carabayllo vuelve a preguntarnos sobre la idoneidad de los docentes, sobre todo en las primeras etapas formativas de los niños.
Jonathan Víctor Ahumada viene siendo denunciado por sus propios alumnos de sexto de primaria de instigarlos a consumir bebidas alcohólicas fuera de su horario de clases y para ello habría enviado un audio invitando a todo su salón a su domicilio para concretar la fiesta clandestina.
Cabe recalcar que los menores rondan los 12 y 13 años de edad, y que la propuesta habría sido realizada por el sujeto mencionado quien les pedía que no se lo cuenten a sus padres. Dicho evento no se concretó debido a que uno de los estudiantes informó a sus padres, lo que permitió revelar la situación y tomar medidas al respecto.
“Queden un día de esta semana, si es posible, para que todos, en vez de ir al colegio, se vengan para acá. Eso sí, me avisan un día antes para que yo pueda comprar golosinas y cosas por el estilo. Como sé que están ahí tomando estupideces, yo les voy a preparar cosas ricas”, se escucha en la grabación que correspondería a Ahumada.
También acosaba a sus ex alumnas para que sean sus enamoradas y así aprobarlas
Pero eso no es todo, a Ahumada Rodríguez también se le acusa de contactarse con sus ex alumnas de otro colegio, vía WhatsApp, para proponerles que sean sus enamoradas a cambio de ayudarlas en sus cursos o favorecerlas económicamente.
En los chats difundidos por el noticiero ATV, se puede leer lo siguiente: “Le dices que quiero invitarla a salir, no me importa si no va al cole”; y en otro fragmento: “Tendrías que ser mi enamorada, esa es la condición, y claro, el no enamorarse de mí, son las dos únicas condiciones que pongo”.
Jonathan Víctor Ahumada Rodríguez fue detenido por la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría de El Progreso, en Carabayllo, donde permanece bajo custodia por el presunto delito de acoso a menores de edad.