La Procuradora General del Estado (PGE), María Caruajulca Quispe, denunció a su antecesor, el exprocurador Javier Pacheco, por haber ordenado formatear la computadora asignada a su despacho y que él usaba mientras estuvo en ese cargo de procurador.
Caruajulca Quispe, que apenas tiene menos de un mes en el cargo en la Procuraduría, hizo la denuncia ante la policía en la Comisaría de San Isidro para que se realicen las investigaciones respectivas.
El formateo de la computadora, que contenía información sensible y propiedad del Estado, es un aspecto crítico que Caruajulca cuestionó.
Ante su irregular conducta, Javier Pacheco habría incurrido en los presuntos delitos de Aprovechamiento Indebido del Cargo (artículo 399° de Código Penal) y Peculado de Uso (Artículo 398° del mismo instrumento legal).
Por lo pronto, la computadora de la Procuraduría General del Estado ha sido separada para permitir futuros peritajes por parte de la Fiscalía, que determinarán si se ha ocultado, o si se ha eliminado información relevante.