Un caso que ya tiene varios meses bajo investigación y que sigue sacando más nombres de modelos peruanas que de la noche a la mañana habrían aumentado con varios ceros sus cuentas bancarias gracias a su presunta cercanía con funcionarios de alto rango de la empresa chilena Primus Capital.
De acuerdo a información del diario La Tercera de Chile, las modelos Yoko Chong y Elva Vracko (ex pareja del futbolista Jean Deza) habrían mantenido romances con el ex gerente general de la firma Francisco Coeymans, y el ex gerente comercial Ignacio Amenábar.
Yoko Chong (izquierda) y Elva Vracko (derecha) habrían recibido dinero ilícito por parte de empresarios chilenos.
En Chile se informó que Amenábar habría hecho transferencias para la compra de un departamento a nombre de Elva Vracko. De acuerdo con el citado medio, la modelo peruana habría sido la receptora de comprobantes de transferencias de una compañía con la que no tenía nada que ver, y que finalmente con ese dinero habría adquirido un lujoso departamento.
Uno de los testigos de este caso indicó que cuando los ejecutivos peruanos viajaban la ciudad de Lima para reunirse con otros gerentes, sin embargo, no lo hacían en la oficina que tenían en nuestro país, sino en un hotel ubicado en San Isidro, al cual también llegaban mujeres, una de ellas, Elva Vracko.
Asimismo, se encontró que en el correo corporativo de Ignacio Amenábar había mensajes enviados a esta modelo, en el que le compartía las transferencias que le había realizado, dándole la indicación que era para que pague el departamento.
“El comprobante de dichas transferencias era enviado regularmente vía correo electrónico por el Sr. Amenábar a doña Elva Vracko Delgado, persona ajena a la compañía, quien habría finalmente adquirido el inmueble”, dice el testimonio.
Reporteros del programa de farándula “Amor y Fuego” se quedaron sorprendidos por el radical cambio de vida de la modelo, quien venía pasando duros momentos económicos a ser la propietaria de un auto de alta gama valorizado en 90 mil dólares americanos.
Asimismo, ‘Amor y Fuego’ revisó el historial migratorio de la modelo peruana, encontrando que ingresó a Chile en diferentes ocasiones, por lo que decidieron buscarla para saber su versión de los hechos. Ella fue encontraba realizando compras en el Jockey Plaza, además la vieron ingresando a tiendas que ofrecían marcas de lujo.
En la actualidad la empresa Primus Capital está recopilando información para denunciar a las dos modelos por el presunto delito de lavado de activos.