Política

Primera dama se presentó ante Comisión de Fiscalización pero guardo silencio

Y su hermana, Yenifer Paredes, solicitó reprogramación de citación.

Published

on

Se presentó pero no dijo nada. En sintonía con su esposo, el presidente de la República, Pedro Castillo, la primera dama Lilia Paredes efectivamente se presentó esta mañana en la Comisión de Fiscalización del Congreso pero es como si no hubiera asistido ya que se negó a responder las preguntas elaboradas por dicho grupo de trabajo, encabezado por el parlamentario Héctor Ventura.

Por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente en declarar porque ya el 8 de julio declaré en la fiscalía. Nada más”, comentó la esposa del jefe de Estado al inicio de la sesión.

“Aun así, señora Paredes, vamos a proceder con el desarrollo de la sesión y vamos a realizar las preguntas y si cree conveniente, podrá hacer uso de su derecho constitucional a guardar silencio”, respondió el titular de la Comisión de Fiscalización.

Como se recuerda, esta no es la primera vez en que la funcionaria del Estado decide guardar silencio ante las interrogantes que le realizan para esclarecer casos de investigación.

Ante esto, el abogado de la primera dama, Benji Castillo, destacó que su patrocinada tiene toda la facultad de guardar silencio y no responder si así lo desea.

En tanto, la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, ha solicitado reprogramar la citación dada por la Fiscalía, argumentado que no llegó a recibir ninguna notificación en su domicilio de Chota -Cajamarca.

A través de un documento, Yenifer Paredes argumentó que no recibió la notificación en su “domicilio real” ubicada en el caserío Chugur, distrito de Anguia, provincia de Chota en Cajamarca. Teniendo conocimiento de la misma por la prensa.

“El día de hoy he tomado conocimiento a través de los medios de prensa que la Comisión Parlamentaria que usted preside habría tenido a bien invitarme a asistir a su Décimo Quinta Sesión Ordinaria, a efectos de informar respeto a una denuncia periodística”, se lee en el documento.

Sin embargo, hasta lo que se tiene entendido, la cuñada del presidente Castillo vive junto a su familia en Palacio de Gobierno. Incluso, de acuerdo a registros, existe en el libro de visitas que el empresario Hugo Espino (el mismo que se le ve junto a ella en una localidad de Cajamarca) se habría reunido con la primera dama y su hermana en dicho recinto.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version