Actualidad

PRIMERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE TATUAJES EN LIMA

Published

on

Artistas de todo el mundo se citan por primera vez en nuestro país, para llevarse acabo la PRIMERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE TATUAJES y MODIFICACIONES CORPORALES.

Esta convención está dirigida Artistas en el Tatuaje, modificadores, Piercings ,Body Art y todo relacionado con el arte expresado en el cuerpo. Asimismo a todo el público en general, con la intención de romper con ciertas creencias erróneas respecto al tatuaje y la modificación corporal, que son prácticas ancestrales en todo el mundo, y que en América datan de épocas anteriores a la llegada de los conquistadores españoles.

El objetivo es mostrar que el cuerpo es también una forma de expresión artística; se busca romper el tabú y la discriminación que existe hacia quienes han modificado su cuerpo con tatuajes, escarificaciones, perforaciones o expresiones de arte tridimensional bajo la dermis, demostrando por una parte que el avance en las técnicas es evidente, y cada vez el trabajo realizado en el cuerpo es más profesional.

Dentro de la Convención se ofrecerá también servicios como una barra de alimentos y bebidas, seguridad, stand de tatuajes y modificaciones, body art, venta de ropa y accesorios, además de que se realizarán concursos, y los visitantes podrán ganar desde merchandising, bebidas, piercing, e incluso un tatuaje completos!

SOBRE LOS ARTISTAS:

-MATT GONE:
Es el hombre más tatuado del mundo. Tiene el 98% de su cuerpo cubierto por tinta y es más conocido como “el tablero de ajedrez humano”, por los diferentes dibujos que adornan su piel.

Él se ha atrevido con lo que para la mayoría de los mortales es impensable: se ha inyectado tinta en los ojos. Lo ha hecho pese a las advertencias de los médicos que le aseguraban que “un tatuaje así podría causarle ceguera”.

Las recomendaciones de los profesionales no fueron suficientes para parar sus intenciones. Matt Gone siguió adelante y cambió el habitual color blanco de los ojos por el azul y verde que ahora luce.
-EMILIO GONZALEZ:

Es uno de los modificadores corporales más reconocidos en Latinoamérica. Este singular personaje, quien tiene el 85% de su piel tatuada, dice sentirse seguro y satisfecho con todo lo que ha logrado a través de su cuerpo.

Transformar a un hombre en diablo, realizar trepanaciones (abrir un hueco en el cráneo) y suspender su cuerpo por medio de ganchos hasta convertirse en un móvil humano son los trabajos que han caracterizado a Emilio González, el “mejor body art a nivel mundial” tal y como el mismo se define.
-VÍCTOR Y GABY PERALTA
El uruguayo Víctor Peralta y su mujer Gabriela alcanzaron el récord de ser la pareja de con más modificaciones corporales. Guinness World Records

Entre ambos tiene 50 piercings, cuatro implantes microdermales, otros 11 implantes corporales, cinco implantes dentales, cuatro expansores de orejas, dos caravanas, y un piercing de lengua, además de un centenar de tatuajes.

 

-ALEJANDRO HERNANDEZ:

Ha aparecido dentro del programa Tabú de NationalGeographic. Es el tatuador  y modificador oficial de la MUJER VAMPIRO, otra personaje celebre en el mundo de los tatuajes y modificaciones.

– GOETHE

El tatuador se llama Goethe, es un artista plástico dedicado al tatuaje, pero a un tatuaje muy particular…
Como un reflejo del alma, realiza tatuajes con un único estilo temático, un diseño basado en las culturas precolombinas americanas.
Todos sus tatuajes responden a este diseño indígena, sólo trabaja en color negro, y gris para los esfumados y para lograr relieve y volumen.
Comenzó a tatuar en 1993 y poco tiempo después fue atrapado por una pasión que no lo abandonaría nunca: las culturas prehispánicas.
Su sentido de la dualidad vida y muerte, y el sentido permanente, imperecedero y vital de los tatuajes parecieron combinar perfectamente en su alma, y a esto dedica su vida, que es su pasión.
Morir para renacer, como elemento fundamental de la vida…Y por voluntad de los dioses…
El tema fundamental de su trabajo son los Dioses y los Rituales.
Se dedica además, a impartir cursos, seminarios y asiste a convenciones para difundir su estilo que es muy apreciado y respetado por los grandes maestros del tatuaje.
Goethe, un difusor de la cultura, de la cultura americana india y el arte, un artista.

– MATIAS RATA TAFEL (ARGENTINA)

Rata tunea cuerpos a pedido, pero es la antítesis de los cirujanos fashion de la tele: nada de lolas ni labios carnosos, lo suyo son las cicatrices, la lengua partida y las perforaciones. Pasen y vean.

En 1995, Rata tenía 16 años y era punk. Decidido a hacerse un piercing, compró un aro abridor de oro, como los que se usan para las bebas, y se lo clavó en la nariz. Estaba borracho y todo ocurrió durante un recital. Curiosamente, tocaba una banda llamada Anesthesia (lo que él no usó). Por aquella época también mandó a fabricar, junto a unos amigos, una letra A de metal encerrada en un círculo. Cumpliendo un ritual de iniciación, la calentaron al rojo vivo y todos se marcaron el símbolo de la anarquía en el pecho.

Hoy, Matías Tafel, Rata, tiene 32 años y es un referente entre quienes realizan modificación corporal (bodymodification, o bodmod para los amigos). Pero también es un padre de familia preocupado por vigilar la cuenta de su hija en Facebook y un empresario que, en base al trabajo y al esfuerzo, goza de cierta prosperidad.

A su estudio en la localidad bonaerense de San Martín, hace poco sumó un local en la galería Bond Street, la meca del tatuaje, los piercings y otras yerbas.

 FREDDY BADILLO (ECUADOR)

Del estudio CrayBabyTattoo, conjuntamente con Ritual Tattoo.Freddy Badillo, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Tatuadores Profesionales.
Surge como artista en el año 1992, empezando como tatuador en un estudio de la capital. Luego de 3 años abre su propio estudio profesional CryBabyTattoo Shop.

Freddy ha colaborado con el enriquecimiento cultural del mundo del tattoo en el Ecuador, organizando foros, talleres, charlas de ascepsia,etc. con reconocidas marcas. Así como también, en la organización de convenciones nacionales e internacionales ¨Ritual Tattoo¨.

– STEFANO ALCANTARA (PERU)
No hay otra forma de definir el espíritu de un personaje como Stefano Alcantara. Autodidacta en el tatuaje y diseñador gráfico de profesión, este magnífico artista peruano nos sorprende con su poderoso repertorio: verdaderas piezas de culto inmortalizadas en el eterno lienzo del cuerpo. Con voluntad implacable, Stefano ha logrado dar rienda suelta al gran talento heredado de su bisabuelo y mayor referente artístico, José Alcantara de La Torre, transformándose hoy -gracias al cariño y al apoyo de su familia- en uno de los mejores tatuadores del mundo.
– TIMOTHY BOOR
http://timothybboor.com/

– HENRY ANGLAS (ARGENTINA)
Uno de los Artistas Tatuadores más emergentes de la nueva generación. Su trabajo es admirable, y en todo lo que hace este artista nacido en Junín, Perú, desborda un estilo único y una creatividad desbordante. Gracias a su hermano Franko Anglas, también Artista Tatuador, conoció el mundo del tatuaje.

Comenzó a tatuar en el año 2005, y desde entonces no ha dejado de plasmar realismo y obras de arte en la piel de muchísimos afortunados.

DETALLES DEL EVENTO:

Lugar: Casino – Hotel María Angola
Días: 04,05,06 SEPTIEMBRE
Hora: Desde las 12:00p.m hasta las 10:00 p.m
Precios:

Por día: 20 soles
Abono por los 3 días: 50 soles (PRECIOS ANTICIPADOS)

Las entradas para la convención podrán adquirirse en COYOTES TATTO en BAJADA BALTA 127 MIRAFLORES!!

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version