Más accesos hacia la Costa Verde sin arriesgar la integridad de todos los ciudadanos. Cada vez más caótico es el transporte en Lima Metropolitana, por ello resultan necesarias nuevas alternativas que contribuyan a descargar el tráfico en la ciudad capital. Ante esta problemática se ha planteado la instalación de teleféricos a corto, medio y largo plazo.
Uno de estos proyectos que ya tiene el visto bueno de las autoridades es el Teleférico Turístico denominado ‘Vaivén Miraflores’, que conectará el Malecón del distrito con el Circuito de Playas de la Costa Verde, constituyendo el primer proyecto de ese tipo que se ejecuta en Lima y el segundo a nivel nacional.
Esta obra no solo aliviará el tráfico de la ciudad sino también le dará un mayor atractivo turístico al distrito miraflorino. De acuerdo a las autoridades de la comuna de Miraflores, el teleférico tendrá una inversión de aproximadamente S/40 millones.
En ese sentido, el alcalde del distrito de Miraflores, Carlos Canales, manifestó que seguirá con las gestiones de este ambicioso proyecto, por lo cual brindó información acerca de su propuesta de campaña de incluir un teleférico en la Costa Verde. “El proyecto está listo y adjudicado, lo hizo la gestión del alcalde Molina y nosotros lo continuaremos”, acotó.
Teleférico estaría operando para fin de año
En septiembre del año pasado, la Municipalidad de Miraflores firmó un contrato con el Consorcio Peruano Austríaco Zig Zag Teleféricos SAC, el cual se encargará de este proyecto. Se estima que la construcción del teleférico durará 11 meses, es decir, por lo que estaría listo para finales de año.
“Nosotros ya nos reunimos con el ganador de esta iniciativa privada y estamos conversando para que esté culminado entre noviembre y diciembre de este año para que en el verano podamos disfrutarlo”, dijo el burgomaestre.
También, Canales comentó que, concluido este proyecto, inmediatamente en seis meses se estará presentando otra convocatoria para que se haga un proyecto similar desde la zona del estadio Manuel Bonilla, que es otro eje del plan de teleféricos. “Tenemos la propuesta de construir hasta cuatro teleféricos”, añadió.
La Municipalidad de Miraflores anunció la construcción del teleférico Lima Costa Verde, que unirá el malecón miraflorino (altura del Parque Domodossola) con la Playa Redondo, al lado de la Vía Costa Verde. Cada viaje durará no más de tres minutos y se podrá trasladar 300 pasajeros por hora de ida y vuelta.
El proyecto contará con dos paraderos: uno en el parque Domodossola y el otro en la Playa Redondo. Dispondrá de dos cabinas con capacidad para transportar hasta quince personas por cada viaje, cuyo recorrido es de 310 metros con un tiempo aproximado de tres minutos entre ambos paraderos.
Cada cabina de transporte tendrá la posibilidad de cargar bicicletas, skates, patinetas eléctricas y tablas de surf. Y según el alcalde de Miraflores, el teleférico tendrá un costo individual por el traslado de USD 4, precio que cubrirá la ida y vuelta.