Política

Primer Ministro indicó que analizará el indulto a Antauro Humala

Published

on

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, sostuvo en una entrevista televisiva que no descarta el posible indulto al líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, quien cumple 19 años de cárcel por delitos de rebelión y homicidio simple.

“Eso va a depender pues de los escenarios que se vean, pero esa situación de incomodar a la gente de alguna manera, tienen todo su derecho, así como lo tiene Antauro de recobrar su libertad por supuesto”, afirmó el premier en el set de Canal N.

A su vez, expresó sus preocupaciones sobre la vida en prisión que lleva Humala Tasso.

“A cualquier persona, si vemos en una situación difícil en salud o de sus libertades, toca el fondo. Por eso, la normatividad a esa persona la educa y la transforma para que se inserte a la sociedad. Eso será parte de la evaluación”, añadió.

Además, trajo a colación las palabras del mandatario Castillo cuando se encontraba en campaña presidencial.

“Hay una propuesta de campaña y cuando hay una propuesta se respeta la palabra, pero también está bajo ciertos escenarios y circunstancias que hay que tomar así, o sea, con toda seriedad. Un Gobierno tiene que tener sentimiento humano, tiene que tener esa sencillez para la gente. Eso no depende de mí, depende del presidente”, indicó Bellido.

La postura del premier ha quedado clara, sin embargo, se debe esperar la palabra del presidente Castillo para ver si el beneficio a Humala se llega a realizar por parte del Gobierno.

Cabe recordar que la pena de Antauro Humala vence el 2 de enero del 2024.

Abimael Guzmán

Continuando el hilo de la conversación, se le cuestionó si se indultaría al exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El Primer Ministro, quien también es congresista de Perú Libre, fue tajante al descartar dicha posibilidad.

“Eso está demás, está fuera, porque hay una normatividad que no va a permitir eso. Además, está con cadena perpetua”, dijo Bellido.

Por otra parte, trató de alejarse de aquellas declaraciones por las que fue investigado de apología al terrorismo.

“Condenamos los actos terroristas de Sendero Luminoso, del MRTA que han atentado contra peruanos de a pie. Al Movadef se condena como iniciativa política”, finalizó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version