Política

Presiones por parte del TC para que medios de prensa cambien sus titulares

Periodistas de RPP Noticias, La República y El Foco indicaron que recibieron llamadas para cambiar los titulares sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional.

Published

on

Al mismo estilo del fujimontesinismo que maniató diversos medios periodísticos, distintos periodistas de RPP Noticias, La República, y El Foco han empezado a recibir llamadas “inoportunas” desde que se supo que el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) dejaba las puertas abiertas para que compañías como Telefónica ya no tengan que pagar 729 millones de soles a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Periodistas de estos medios señalaron que esto fue gestión de Eloy Espinosa-Saldaña, uno de los magistrados que votó a favor de esta resolución. Esta sería una coacción que no se puede permitir.

El primer titular en la página web del referido diario era “Tribunal Constitucional condonará casi S/ 730 millones a Telefónica”, y luego pasó a ser “TC: No se puede cobrar a Telefónica intereses fuera del plazo legal”.

“Agradezco a La República haber corregido el error en una nota publicada hoy. El TC no le ha regalado dinero a Telefónica”, posteó el alto funcionario en su muro de Facebook.

Según los hombres de prensa, las llamadas en algunos casos fueron directamente a ellos, y en otros a empleados que no participan del trabajo periodístico.

Similar situación sucedió con la radioemisora, por lo cual Espinosa-Saldaña posteó “Aquí va la nota, ya felizmente corregida”. Él había prestado declaraciones precisando la forma en que había votado la mayoría del máximo intérprete de la Carta Magna.

“Las “sugerencias” vinieron de un magistrado del TC y de un asesor de @MovistarPeru. ¿Qué hicimos? Lo que debe hacer todo periodista: mandarlos a rodar”, aclaró El Foco.

Tomado de Expreso.

Comentarios

Trending

Exit mobile version