La exministra de Cultura Patricia Balbuena, renunció al cargo a fines de noviembre del 2018 por las denuncias de corrupción contra el Ministerio de Cultura. Debido a un proceso de adjudicación cuya buena pro fue otorgado a la empresa Arqueo Andes S.A.C, vinculada al ex viceministro Luis Felipe Villacorta Ostolaza. A pesar de los antecedentes de Balbuena, el presidente Vizcarra la llevó a trabajar al Despacho Presidencial.
La escandalosa denuncia de corrupción llevó al Congreso de la República a presentar una moción de interpelación contra Patricica Balbuena, lo que ahora sorprende es que el Presidente Martín Vizcarra, a pesar de los cuestionamientos de corrupción, la llevó a trabajar como asesora a Palacio de Gobierno.
Según nuestra fuente, la exministra cuestionada viene trabajando desde el mes de diciembre como asesora en Palacio. Para conocer más información, ingresamos al portal de Transparencia, ahí pudimos verificar el cargo y observar el sueldo que se le esta pagando a la exministra de Cultura, Patricia Balbuena.
Balbuena aparece en la página deTransparencia del Despacho Presidencialcontratada bajo el régimen laboral FAG (Fondo de Apoyo Gerencial), con el cargo de «consultora» y con un sueldo de 11 mil 440 soles mensuales.
Nos preguntamos, cómo es posible que el Presidente Martín Vizcarra lleve a trabajar al Despacho Presidencial a una persona que dejó el cargo por denuncias de corrupción, y que renunció ante la amenaza de la interpelación del Congreso de la República.
¿Qué le debe el presidente Vizcarra a Patricia Balbuena?