Política

Presidente Sagasti sobre nueva Constitución: “No nos parece una prioridad inmediata”

Published

on

El presidente Francisco Sagasti brindó una entrevista a Reuters donde señaló que debido a la coyuntura de crisis sanitaria y económica no considera que sea necesaria la creación de una nueva Constitución: “No nos parece una prioridad inmediata”, afirmó.

En la entrevista Sagasti advirtió que no habría un movimiento rápido hacia un referéndum sobre el asunto, como sucedió en Chile luego de las violentas protestas del año pasado. “Creemos que esta es una tarea de un nuevo gobierno, libremente elegido por el pueblo”, mencionó.

De la forma Reuters señal: “Gran parte del impulso para el cambio constitucional dependerá de si los peruanos continúan protestando y si persisten las tensiones políticas entre el Congreso y el ejecutivo. Algunos temen que el juicio político se convierta en una amenaza constante con un Congreso dividido, lo que fomenta la incertidumbre”.

Otro de los puntos tratados en la entrevista fue PNP: “La policía de Perú también ha sido criticada por su manejo de las protestas que llevaron a la rápida renuncia del expresidente Manuel Merino. Sagasti prometió que no habría “impunidad” para los responsables de las muertes y heridas, pero no llegó a comprometerse con la reforma policial”.

“No dejaremos impunes de ninguna manera a quienes han cometido estos actos de violencia y violación de los derechos humanos, pero tampoco iremos al otro extremo diciendo que todos los policías son así”, mencionó.

Aumento de deuda

Según la entrevista brindada a Reuters, lo que busca el presidente Francisco Sagasti es endeudar al país.

“Nuestro país tiene la capacidad de aumentar la deuda a tasas de interés relativamente razonables”, dijo Sagasti, de 76 años, el jueves por la noche en su primera entrevista desde que asumió el cargo a principios de esta semana en medio de una aguda crisis política en el país. Cuando uno tiene espacio para endeudarse y está pasando por una crisis, eso es lo que tiene que hacer”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version