Política

Presidente Sagasti no atendió a los alcaldes de Ayacucho [VIDEO]

Published

on

El presidente transitorio Francisco Sagasti llegó a la ciudad de Ayacucho y no quiso atender a las autoridades locales de la región. Lo esperaban un grupo de alcaldes en representación de los 80 alcaldes que congrega Ayacucho. Luego de la ceremonia por la Batalla de Ayacucho, buscaron al presidente de la República y no les recibió.

Las autoridades municipales se mostraron incómodas por la falta de respeto del presidente Sagasti, una actitud que está siendo duramente criticaba. Además, el dignatario llegó a Ayacucho solo para referirse a hechos históricos. Es decir fue a leer algo que todo ayacuchano ya conoce. Es por eso que las autoridades de Ayacucho mencionaron que hubiera sido mejor que se pronuncie sobre cómo solucionará los problemas agrarios, carreteras y postas médicas para atender casos de Covid-19. Es decir, de temas que realmente importan.

El reportero Fortunato Atauje de canal N relató que un grupo de alcaldes aprovechó que el mandatario se acercó a unos periodistas para brindar declaraciones. Consideraron pertinente reclamar sobre los presupuestos que se están requiriendo para solucionar problemas de la región, pero el jefe de Estado no les dio la cara. Los ignoró de forma grosera.

También la periodista Patricia del Río mediante un enlace telefónico, informó sobre lo sucedido en Ayacucho.

El alcalde de Luricocha mencionó: “Estamos incomodos con el presidente de la República. Queremos mensajes de acción, de trabajo, de presupuesto. No queremos un presidente de la República que este con poemas y relatando historias. Los alcaldes provinciales y distritales hemos esperado un mensaje de aliento, de esperanza, con presupuestos. Ayacucho sufre con la sequia del sector agrario, necesitamos servicios básicos, electrificación carreteras hacía el VRAEM. Necesitamos el compromiso del gobierno… él tiene que sentirse como presidente de la República”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version