Política

Presidente Sagasti: “El Ejército está enmarcado en un proceso de renovación en su gestión”

Published

on

Hoy fue la ceremonia por el 196.º aniversario de la Batalla de Ayacucho y por el día del Ejercito del Perú. Desde la plaza Mariscal Cáceres en el Cuartel General del Ejército, el presidente Francisco Sagasti encabezó la celebración en compañía de la ministra de Defensa Nuria Esparch y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, César Astudillo Salcedo.

Durante su discurso el presidente de transición señaló: “El Ejército está enmarcado en un proceso de renovación (…) no solo de ideas y de conceptos, sino también en su gestión, en su manera de organizarse en su vida operativa”.

En el poco tiempo que tiene el Gobierno de transición y emergencia, y recordando el ejemplo que me dejaron mi abuelo y bisabuelo, dignos miembros del Ejército, es la tarea que me comprometo a realizar como jefe de Estado y de Gobierno”, recalcó.

Destacó también, el rol del Ejército como una de las instituciones fundamentales del país, y mencionó que la batalla en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, permitió consolidar la independencia del Perú.

Comentarios

Trending

Exit mobile version