Un té de tías. Solo faltaron las tostadas y que alguien grite “pásame la Manty”. El presidente de la república, Pedro Castillo, desde hace algunos días, viene ofreciendo entrevistas a distintos medios, pero no logra aclarar todas las dudas que están en su persona. En esta ocasión conversó con el comunicador Nicolás Lúcar el día de ayer, y tocó varios temas, pero de manera muy superficial con el entrevistador.
Uno de los primeros puntos fue una confesión sincera, la cual no es ninguna novedad para propios y extraños. El profesor natural de Chota -Cajamarca se refirió a su llegada al banco presidencial e indicó que él no tuvo preparación para el cargo de máxima autoridad del país, sin embargo, señaló que el aprendizaje es parte de la lucha.
“No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero, es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo […] Inclusive para los que todavía no comprenden; soy el presidente del Perú. Gracias a mis padres, a mi familia, no los voy a defraudar. Estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande”, indicó Castillo Terrones en diálogo con el periodista de Exitosa.
Durante la primera entrevista televisiva que brinda desde que asumió el cargo, el jefe de Estado recalcó que no ha venido a defraudar a nadie. Además, dijo que es momento de esclarecer todas las cosas que se han dicho sobre él. “Traicionar a mi pueblo jamás. Yo luché contra la corrupción, si hay que pedir disculpas por los errores, lo haré, si estoy acá es por el Perú”, agregó.
En ese contexto, el presidente del país reconoció que ser un luchador social no lo convierte automáticamente en un buen presidente. “En la lucha aprendí que no pasa por ser luchador para ser presidente, a otros gobernantes no los encontré en la calle luchando y llegaron a ser mandatarios”, indicó.
“Pido a la gente que aún no concibe que soy presidente, que se metan en la cabeza que no he venido a hacer lo mismo que gobernantes anteriores […] Conozco el país y sus necesidades y conozco cómo le han venido jugando. Nadie me va a doblegar. Ya hemos sido traicionados lo suficiente”, sentenció.
“Me han acusado de ‘terruco’ y no hay ninguna evidencia”, sostiene presidente Castillo
En otro momento de la entrevista, el mandatario reveló que en el 2017 durante el Gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, no lo quisieron recibir en Palacio porque presuntamente había una orden de “no hablar con terrucos”.
“[Cuando tú estabas en la huelga, una de las cosas que pedías era que el presidente de la República los atienda, pero no podían entrar a Palacio] No podíamos entrar porque había una orden que no hablen con ‘terrucos’. Me han acusado de ‘terruco’, imagínate. Si hubiese sido ‘terruco’, ¿cómo iba a estar en las aulas? Imagínate, no hay ninguna evidencia. Así se ha manejado este sistema político, yo jamás me atrevería a ponerle un sobrenombre a un maestro o a un campesino”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.