Se volverán a ver las caras. El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, tras fomentar la negativa de cuestión de confianza a través de su ala radical en el Congreso de la República, y luego de increparle mediante mensajes vía Twitter al presidente Pedro Castillo que se ha alejado del ‘pueblo’, ahora podrá encararlo en Palacio de Gobierno.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, la ronda de diálogo con diferentes líderes políticos comenzará hoy 6 de diciembre desde las 15:30 horas. Según palabras del parlamentario oficialista Roger Nájar sobre la participación de Cerrón, éste mencionó que “tiene que ir sí o sí”.
Asimismo, A la cita de hoy han sido convocados: Roberto Sánchez Palomino, presidente del partido Juntos Por el Perú; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Mesías Guevara Amasifuen y Edmundo del Águila, del partido Acción Popular; y Rafael López Aliaga, presidente del partido Renovación Popular.
Tanto Fujimori como López Aliaga ya han adelantado que no acudirán al encuentro con el mandatario previsto para la tarde de hoy. El popular ‘Porky’, en conversación con RPP, mencionó que no irá. “Cómo voy a ir si estoy pidiendo su renuncia o vacancia”, declaró.
Cabe mencionar que el presidente Castillo ya sostuvo reuniones con cinco líderes políticos. Estos son: Patricia Li, de Somos Perú; José Luna Gálvez, de Podemos Perú; Rodolfo Pérez, del Partido Morado; César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); y Edwin de la Cruz, de Avanza País.
No obstante, este último no es reconocido por una facción de su partido, liderada por el dirigente Aldo Borrero, y toda la bancada. Sin embargo, De la Cruz aun así asistió. Esto evidencia un fraccionamiento en esta agrupación política.
Bancada fujimorista anuncia que su lideresa no tiene en agenda reunirse con mandatario
A través de su cuenta oficial de Twitter, la bancada fujimorista señaló que “no caerá en el juego” político. Indicó, además, que dicha convocatoria estaría buscando “desviar la atención” de los cuestionamientos al Jefe de Estado.
“Si fuera una invitación sincera y transparente para resolver los problemas del país, seríamos los primeros en asistir. No es así. Se trata de un juego político para desviar la atención y lavarse la cara del Sr. Castillo. Fuerza Popular no caerá en el juego y no asistirá”, se lee en un mensaje.
Por su parte, el vocero de la bancada naranja, Hernando Guerra García, reafirmó que la excandidata a la Presidencia no tiene en agenda reunirse con el mandatario Pedro Castillo.
Mencionó, por el contrario, que el partido espera que el presidente acuda al Hemiciclo del Congreso de la República para que dé su descargo ante los diferentes cuestionamientos.
“Es totalmente falso que Keiko Fujimori vaya a reunirse mañana (hoy) con Pedro Castillo. Lamentable que Palacio de Gobierno suelte noticias falsas. Fuerza Popular lo espera en el Congreso para que responda frente a todo el país”, escribió Guerra García en su cuenta de Twitter.