Política

Presidente Pedro Castillo canceló cita con Julio Velarde para reunirse con Virgilio Acuña

A pesar de la subida del dólar, prefirió juntarse con el excongresista de APP.

Published

on

El mandatario de la Nación, Pedro Castillo Terrones, sostuvo una cita con el exparlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Virgilio Acuña Peralta, en lugar de efectuar la programada reunión que tenía con el titular del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para saber cómo hacer frente a la crisis económica y la inestabilidad de la moneda estadounidense.

Los temas que se conversaron en esta sorpresiva junta con el exlegislador de APP fueron la educación, la recuperación económica y otros temas políticos de distinta naturaleza. Sin embargo, desde el ambiente palaciego se mencionó de que habían charlado acerca del indulto al líder etnocacerista Antauro Humala.

Registro de visitas a Palacio de Gobierno. Fuente: Eloy Marchán.

Sobre esta última línea, Virgilio Acuña, quien también es hermano del excandidato presidencial César Acuña, fue tajante al negarlo ante las preguntas de los medios de comunicación presentes:

No, lo dije hace 8 días y lo reitero: no he tratado ningún tema de Antauro Humala y ningún tema que tenga que ver con alguna responsabilidad mía en el trabajo. Yo acudo a ver al presidente como cualquier ciudadano y a transmitirle mi experiencia, las cosas que yo conozco producto de mis años de trabajo y de vida”, afirmó.

Además, el político de 64 años, ofreció más detalles que indicarían un alejamiento con el condenado por el “Andahuaylazo”.

“Hace meses que yo no hablo con Antauro. Ustedes saben que está en una cárcel de máxima seguridad y está incomunicado. Pero esa, como reitero, no es mi preocupación, la preocupación mía y del presidente son los problemas del país. Hago una invocación a todos los peruanos para contribuir con nuestro presidente porque tenemos un único interés, que es el de nuestra nación”, acotó.

Virgilio Acuña.

Acerca de lo que sí conversó con el presidente Castillo, Acuña Peralta no fue mezquino para declarar a la prensa. Eso sí, rechazó ocupar algún cargo político:

“No hemos tratado ese tema, no está en mi cabeza esa posibilidad, mi preocupación —como lo dije hace una semana— es contribuir con el presidente para buscar soluciones a los miles de problemas que tiene nuestra nación. La falta de trabajo, los problemas sociales, la salud, la educación esos son los problemas y por supuesto que como ciudadano tengo la obligación de trasladar al presidente mi conocimiento”, finalizó.

Esta peculiar cita le ha traído críticas en las redes sociales. Diversos usuarios afirman que al mandatario no le preocupa la crisis económica, ocasionada en parte por la subida del dólar, que ha llevado a que las amas de casa vean cada vez más difícil comprar productos de la canasta básica tales como el aceite o el pollo. El político Víctor García Belaúnde también aprovechó la circunstancia para dar su opinión.

Comentarios

Trending

Exit mobile version