Cambios dentro del Gobierno antes de fin de año. Eso es lo que ha manifestado el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, desde su cuenta de Twitter. Anuncia que el mandatario viene preparando un nuevo Gabinete Ministerial para “afrontar el 2022 en mejores condiciones”.
El ex primer ministro indicó que, mientras se producen estos cambios, la oposición desde el Congreso prepara “mayor desestabilidad económica, política y social”.
“El presidente Pedro Castillo prepara nuevo gabinete para enfrentar el año 2022 en mejores condiciones, mientras la oposición prepara mayor desestabilidad económica, política y social”, tuiteó.
También advirtió que el “pueblo defenderá su victoria frente a cualquier plan siniestro”, en referencia a futuras censuras contra ministros y a una eventual vacancia presidencial contra Castillo Terrones.
Hace unos días, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, habló en el mismo sentido y dijo que, tras la ronda de reuniones previo al debate de la moción de vacancia, el jefe de Estado coincidió con él al considerar que el gabinete era “de derecha” y que el Consejo de Ministros se renovaría a finales de 2021.
Por el momento, Bellido Ugarte ha asegurado que no volverá a asumir la presidencia del Consejo de Ministros.
“Si yo fuera presidente, para mí lo primero que haría es tener un presidente del Consejo de Ministros con mayor performance, con más acercamiento con la población, diálogo. Lo digo a nivel nacional, Bellido no volverá a la presidencia del Consejo de Ministros, no voy a volver”, dijo en entrevista con Exitosa.
De acuerdo a fuentes cercanas a Palacio de Gobierno, LimaGris pudo conocer que más del 80% de ministros dejarían su cargo, entre ellos el ministro de economía Pedro Francke, y la premier Mirtha Vásquez.
Presidente Castillo viajó a Chota para pasar la nochebuena
Se aleja del ojo de la tormenta. El presidente del Perú, Pedro Castillo, viajó este jueves 23 de diciembre a la provincia de Chota, en la región Cajamarca, para celebrar la Nochebuena y Navidad en compañía de sus padres y el resto de sus familiares.
El jefe de Estado realiza este viaje junto a su esposa, Lilia Paredes, sus hijos Arnold y Alondra, y su personal de seguridad rumbo a la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, según informó RPP.
Cabe señalar que no es la primera vez, desde que asumió la presidencia, que Pedro Castillo visita a sus padres Ireño Castillo Núñez y Mávila Terrones Guevara. Antes ya los ha visitado, pues el estado de salud de los padres no sería el mejor.
Este viaje generó una serie de comentarios en redes sociales. Sobre todo por la situación que vive el país, y teniendo en cuenta que no aún no ha sido nombrado el ministro de Educación, tras la salida de Carlos Gallardo luego de haber sido censurado en el Congreso de la República. Asimismo, muchos opinaron que el mandatario contraviene las restricciones impuestas por el ministerio de Salud, que prohíbe las reuniones sociales.