Presidente Dina Boluarte se negó a hablar del Rolex, pese a insistencia de la prensa [VIDEO]
En conferencia de prensa Dina Boluarte evitó responder a la prensa por los ‘relojes Rolex’ y tampoco lo hizo por la investigación preliminar que le abrió el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito.
La presidenta Dina Boluarte se trasladó hasta el Callao para asistir a la supervisión de las obras del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Y mientras los medios la abordaron para que responda acerca del ‘caso Rolex’; ella se mantuvo en silencio y se negó a hablar del tema.
Durante el evento aeroportuario la mandataria estaba acompañada del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes Boluarte; sin embargo, evitó responder a los cuestionamientos que los medios le hacían, referente a la investigación preliminar en su contra por enriquecimiento ilícito, o sobre la moción de vacancia que viene tramitando la bancada de Perú Libre para destituirla de la Presidencia de la República.
Durante la rueda de prensa, la presidente únicamente se refirió a los avances de la construcción del nuevo aeropuerto.
«Esta obra es un nuevo impulso a la inversión privada, que se consolida como un importante motor de la economía junto de la mano de millones de peruanas y peruanos que creen en las inversiones; trabajan por la reactivación económica, el turismo; que apuestan por el diálogo, la paz y la democracia», concluyó.
En su lugar, el ministro de Transportes respondió por el ‘caso Rolex’
En un afán de proteger a la mandataria, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, se acercó a los periodistas y respondió que la presidenta no puede responder sobre el ‘caso del Rolex’, porque la Fiscalía ya inició una investigación preliminar.
«Ayer, los distintos ministros hemos estado explicando que, ante la investigación preliminar por parte de la Fiscalía, lo que hay que hacer es transmitir la información a través del proceso de investigación. Toda la información que soliciten hay que brindarla en ese proceso», concluyó.