El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, respondió a la denuncia constitucional presentada por el legislador Alejandro Cavero en su contra por haber admitido la inscripción del partido de Antauro Humala, también llamado A.N.T.A.U.R.O.
Salas Arenas, respondió a un medio digital que no puede «ilegalizar a las organizaciones políticas», ya que hay procedimientos correspondientes.
«No puedo responder políticamente por decisiones en las que no intervengo, no por procedimientos que no me competen, yo no puedo ilegalizar a organizaciones políticas inscritas, hay procedimientos para eso», declaró al medio.
Además, el titular del JNE respondió que estaba de vacaciones mientras los magistrados del Jurado inscribieron al partido de Antauro Humala, denominado Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).
También, dijo que es «materialmente imposible» que él haya intervenido en la admisión de la inscripción del partido de Antauro Humala; en ese sentido refirió: «Los cuatro miembros del pleno, por vacaciones del presidente tomaron la decisión de considerar que no había motivo para no acceder a la inscripción de esta organización política»
Presidente del JNE acusa al Congreso de querer deshacerse de él
Jorge Luis Salas Arenas, acusó que un grupo en el Congreso tiene el objetivo de ejecutar tres pasos para ir a nuevas elecciones.
Entre los tres pasos se encuentra: deshacerse de Dina Boluarte; deshacerse de Pedro Castillo, y deshacerse de Salas Arenas y de Piero Corvetto.
Cabe mencionar, que el congresista Alejandro Cavero afirmó que el presidente del JNE, Salas Arenas es el «responsable político» de un acto que podría causar un «profundo e irreparable» daño a la democracia del país, ello, tras haber admitido la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O.
«Salas Arenas es el responsable político de la inscripción del partido de Antauro Humala. Acabo de presentar una denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones como el responsable político de un acto que podría causar un profundo e irreparable daño al tejido democrático de nuestro país», concluyó.