Otro funcionario que tuvo alfombra roja a la hora de recibir la dosis de la vacuna china antes que todos. Debido a esa irregular operación, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este martes en horas de la mañana que el médico Carlos Contreras, quien tenía el cargo de gerente de Desarrollo Social y presidente de SISOL, fue separado de su puesto tras conocerse que éste recibió la vacuna contra la Covid-19 de manera irregular.
El burgomaestre informó dicha decisión a través de su cuenta de Twitter. «Informo a la ciudadanía de Lima que el gerente de Desarrollo Social y presidente del SISOL, Dr. Carlos Contreras, ha sido separado de la institución al confirmarse su participación en la vacunación irregular», escribió.
La Presidencia del Consejo de Ministros informó que tal como lo anunció el presidente, Francisco Sagasti, la lista enviada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que incluye a las personas que se vacunaron irregularmente, fue remitida al Congreso, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público y la comisión investigadora del Ministerio de Salud.
A través de la cuenta de Twitter de la PCM, se dio cuenta que dicho listado, fue enviado a cada una de las instituciones que se encargan de realizar las investigaciones por el caso de los funcionarios que se vacunaron contra la COVID-19, sin ser parte de los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en el país.
En el listado se incluirían a los funcionarios públicos de algunos sectores como el Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores, que habrían recibido la vacuna del laboratorio Sinopharm.