Actualidad

Presidente de EsSalud presenta varias denuncias por manejar ebrio y violencia familiar

Durante un programa dominical se revelaron acusaciones contra Mario Carhuapoma.

Published

on

Un oscuro pasado. El actual presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma Yance, según el dominical Panorama, viene registrando una serie de denuncias por conducir ebrio en el 2019, y además por presuntamente haber agredido a su esposa e hijos, en el 2016.

La primera denuncia ocurrió el 7 de junio de 2019 cuando Carhuapoma embistió su auto contra otro vehículo por la parte de atrás, dándose a la fuga posteriormente; sin embargo, cuadras más arriba fue detenido por efectivos policiales.

Comentaron los miembros del orden que en esa ocasión intentaron despertar a Carhuapoma, pero éste no respondía ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol, tal como reveló el acompañante del ahora presidente de Essalud.

A consecuencia de ello, el Ministerio de Transportes emitió en diciembre de 2019 una resolución que suspendía de por vida la licencia de conducir de Carhuapoma, quien también es presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú.

Añade el programa dominical que esa misma noche, durante la madrugada, el presidente ejecutivo de EsSalud habría cometido más delitos durante su traslado desde la comisaría hasta el local donde se le practicó el dosaje etílico.

“Se encontraba en estado de ebriedad, por lo que tuvo que ser cargado para subirlo al vehículo policial y lograr su traslado”, indica el parte policial.

Actual presidente ejecutivo de Essalud, envuelto en más de una ocasión por sus problemas con el alcohol, y no precisamente el medicinal. Foto: lanoticia.com

Denunciado por violencia familiar

En tanto, el 15 de junio de 2016, su actual esposa presentó una denuncia por presuntamente haberla agredido, así como a sus dos menores hijas en el interior de su vivienda ubicada en la urbanización Las Moras, en el distrito de San Luis.

En similar situación, sostienen los policías en el acta de detención, se encontró a Carhuapoma bajo los efectos del alcohol. Todos los involucrados fueron trasladados a la comisaría del distrito.

Comentarios

Trending

Exit mobile version