Actualidad

Presidente de EEUU, Joe Biden, fue vacunado con la tercera dosis de la Pfizer

En Perú continúa la elaboración de los protocolos de inmunización para esta medida.

Published

on

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido hoy la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, luego de que la nueva política sanitaria en el país norteamericano autorizara dicha aplicación a todas las personas mayores de 65 años y ciertos grupos de riesgo.

Como es sabido, el mandatario de 78 años recibió su primera dosis de la vacuna de la marca Pfizer el 21 de diciembre del año pasado, y la segunda fue el 11 de enero, cuando todavía era presidente electo. Ahora, instó a la población a vacunarse con este refuerzo contra la COVID-19.

“Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas”, comentó.

Vale destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó esta medida el pasado 22 de setiembre.

Tres categorías

Cabe recordar que, las autoridades sanitarias en EEUU recomendaron la tercera dosis para tres categorías de personas: mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años que tengan afección médica subyacente, tales como obesidad o diabetes, y aquellos que suelen estar expuestos al virus a causa del trabajo o lugar donde residen. En total, serían 60 millones de personas elegibles aproximadamente.

En este último punto, se expone un amplio margen de personas ya que están incluidos los maestros, empleados de supermercados, personas que laboran en centros de salud, reos y personas sin hogar que viven en albergues.

Perú

En territorio nacional, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, comunicó que los profesionales especialistas del sector ya se encuentran elaborando un protocolo de inmunización, para que de ese modo se inicie la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Sobre una probable tercera dosis se está evaluando y estamos elaborando los protocolos para ver en qué circunstancias esto se puede llegar a aplicarse. Estamos elaborando el protocolo de la manera más rápida posible porque nos interesa evitar cualquier tipo de exposición de los sectores más vulnerables, que están en primera línea. Esto está contemplado por el ministerio de Salud”, manifestó el sábado pasado desde San Juan de Lurigancho.

Por otra parte, el médico peruano José Gonzales Zamora, infectólogo del Hospital Jackson Memorial en EEUU, comentó que los trabajadores de primera línea deben tener la prioridad.

“Creo que se debe dar prioridad a ciertas poblaciones vulnerables en Perú y me refiero a los trabajadores de primera línea. En ese sentido, la discusión debería ser más amplia porque ya pasó probablemente más de 6 meses de su vacunación primaria y podrían ser tributarios de una vacuna de refuerzo”, comentó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version