Política

Presidente de Acción Popular: “Alfredo Barnechea es aprista por más que se maquille de belaundista”

Mesías Guevara criticó a Barnechea luego de que éste pidiera la anulación de las elecciones.

Published

on

Ni chancho ni chicharrones. Para el actual gobernador regional de Cajamarca y presidente del partido político Acción Popular (AP), Mesías Guevara reprochó la postura del ex candidato presidencial en el 2016, Alfredo Barnechea, quien salió a declarar que el país requiere que la segunda vuelta se repita bajo la observación de un organismo internacional distinto a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al respecto, el gobernador regional dijo que esa clase de actitudes no son propias del partido fundado por Fernando Belaúnde Terry, por lo que rechazó el pedido del excandidato presidencial.

En ese sentido, reveló que en los últimos años se han sumado al partido un grupo de personas con “intereses personales” que quieren ir por encima de la doctrina y la tesis del partido de la lampa.

“Alfredo Barnechea es aprista en el fondo y en su esencia, por más que él se maquille de belaundista. Lo reflejó cuando falleció el expresidente Alán García, él parecía un militante aprista. Hasta ahora no asimila el pensamiento de Fernando Belaunde Terry”, afirmó el gobernador de Cajamarca.

De otro lado, el presidente de AP recalcó que no hay sustento legal para que se repita la segunda vuelta ante las supuestas irregularidades alegadas por Fuerza Popular. Por ese motivo, refutó la posición del congresista electo de Renovación Popular, Jorge Montoya, de desconocer al nuevo gobernante y llamar a nuevas elecciones.

No hay ningún marco legal que sustenten esas propuestas que vienen dando diversos actores políticos, incluidos algunos militantes de mi partido (…) Los congresistas electos no pueden estar con un pie fuera de la democracia y con otro pie dentro de la democracia”, precisó.

Por último, Mesías Guevara exhortó al país a dejar de lado los pedidos para que las Fuerzas Armadas irrumpan en el proceso electoral, y pidió resolver las discrepancias políticas dentro del marco constitucional y legal.

“Los peruanos, de buenas costumbres y respetuosos de la gobernabilidad del estado de derecho, no podemos estar a favor de ese tipo de expresiones violentistas y más aún cuando se (pretende) golpear de manera frontal a la democracia y a sus instituciones”, puntualizó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version