Política

Presidente Castillo tomó juramento a Kelly Portalatino como nueva ministra de Salud

Mandatario mantiene así la cuota de poder del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón.

Published

on

La salud de todos los peruanos a la deriva. Cuando se debería de estar combatiendo la concertación de precios en las medicinas, o planear una mejora en los hospitales y postas en todo el Perú, o erradicar el abuso en los cobros por atenciones médicas, el Gobierno de Pedro Castillo una vez más le da la espalda a su tan repetido ‘pueblo’. A estas alturas, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que lo único que les interesa es llenarse los bolsillos y colocar gente de su conveniencia.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento, anoche, a la congresista perulibrista Kelly Portalatino como nueva titular del Ministerio de Saud (Minsa), el cuarto nombramiento en dicha cartera del actual gobierno.

Portalatino, quien se desempeñaba como vocera de la bancada del lápiz en el Parlamento, es considerada parte del círculo cercano de Vladimir Cerrón Rojas, también exgobernador regional de Junín. Incluso, defendió que el partido de gobierno le pague a este 12 mil soles mensuales.

Portalatino Ávalos es médico cirujano por la Universidad San Pedro, institución privada con sede principal en Áncash. Según su hoja de vida, laboró en 2016 en la Red Pacífico Norte, en Chimbote, y previamente ejerció como directora ejecutiva en la Red de Salud Pacífico Sur.

Desde el año 2020, es secretaria de organización de Perú Libre en Áncash.

Es preciso señalar que solo horas antes, frente a la expectativa por la designación del reemplazo del ahora exministro Jorge López, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, aseguraba que el jefe de Estado, a diferencia del año pasado, estaba “mejor asesorado”.

“(¿Qué esperar de esta designación?) Que cumpla con la ley de idoneidad, que tenga carrera intachable, que es lo que el presidente ha dicho, por eso la demora. El presidente de la República, a diferencia del año pasado, está mucho mejor y más asesorado”, dijo en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo se olvidó una vez más del principio de idoneidad. Foto: Andina.

De bachiller en Medicina a ministra de Salud

Kelly Portalatino es bachiller en Medicina Humana por la Universidad San Pedro en el 2010. No registra estudios de posgrado.

“Tengo más de diez años de experiencia en el sector”, argumentó y luego dijo ser consciente del desafío asumido.

“Haremos visitas inopinadas a los hospitales del país”, anunció. Luego aseguró que bajo su gestión se seguirá con el proceso de vacunación e instó a los no vacunados a dejar de serlo.

Portalatino reemplaza a Jorge López, quien cayó en desgracia cuando un reportaje emitido en Latina dio cuenta de una denuncia, según la cual el ahora exministro se reunió con seis trabajadores del Minsa para entregarles sobres de dinero que debían depositar en la cuenta de Dervy Apaza Meza, su expareja. Apaza también recibió del empresario y doctor Luis Quito 70 mil dólares.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version