Política

Presidente Castillo: “Se ha metido el virus de las interpelaciones y censuras”

Mandatario arremetió contra el Congreso de la República, que respondió aplazando una posible censura ministerial.

Published

on

No se deja pisar el poncho. El presidente Pedro Castillo apuntó sus cañones al Parlamento debido al contexto político que se vive en estos días. La interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, sumado a la probable censura que se realizaría, colmaron la paciencia del mandatario nacido en Chota.

Durante una actividad oficial por el Día de la Medicina Peruana y el aniversario N° 86 del Ministerio de Salud, estuvo acompañado por el titular de esa cartera, Hernando Cevallos, y el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma. En ese ambiente tan favorable señaló al Congreso como la entidad portadora del virus de la interpelación y la censura.

“Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus en ese tiempo porque le preocupó el país, hoy también equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se han metido el virus de las interpelaciones y censuras habiendo tantas cosas por hacer por esta patria, por el país”, manifestó Castillo.

“Nosotros no podemos distraernos en estas cosas, porque primero está el país, primero está esa persona que está en el pasadizo esperando que alguien los atienda. Cerrando las brechas y las indiferencias entre nosotros, haremos un Perú más justo, más cercano al pueblo”, añadió el gobernante.

A su vez, resaltó las medidas que tomará su gobierno, invitando a otros a imitarlo.

“Todos deberían estar recorriendo los conos de Lima, en los cerros donde no hay atención de agua, desagüe y el problema ambiental”, señaló para luego continuar con la promesa de construir más y mejores hospitales y que estos estén al servicio de los más necesitados.

Junta de portavoces

Por otra parte, la junta de portavoces ha acordado adelantar la Semana de Representación al lunes 11 de octubre. Esto conllevaría a alargar los plazos de procedimientos, que incluye una censura ministerial.

Comentarios

Trending

Exit mobile version