Presidente Castillo prepara un nuevo gabinete ministerial
Parlamentario Edgar Tello contó que mandatario “podría cambiar a cuatro u ocho ministros”. Según fuentes palaciegas la renovación del gabinete sería luego de la Semana Santa.
Cuando se cometen demasiados errores dentro del trabajo puede ser por desconocimiento de la materia, por falta de experiencia o porque uno sencillamente no tiene la voluntad de hacer las cosas correctamente. En cualquiera de los casos el resultado será o una medida correctiva, una sanción o el retiro del empleado. Pero para ocupar un cargo público los errores son lujos que se pagan demasiado caro; la reiteración de la misma es inaceptable.
Tras haber sostenido una reunión privada con el presidente Pedro Castillo, el congresista de Perú Libre Edgar Tello manifestó, en entrevista para Exitosa, que el jefe de Estado tiene en mente la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete Ministerial, al considerar que muchos de los ministros no han dado “la talla” para resolver la crisis social que se generó a raíz del paro de transportistas y agricultores.
“El presidente ha expresado probables cambios que va a realizar en el gabinete. Es oportuno porque se llegó a una crisis e indignación de la población en Huancayo y otras partes del país. Hay ministros que no dieron la talla. Es bueno que el presidente haya evaluado y tome esa decisión para el bienestar de la población”, manifestó el parlamentario en el programa ‘Exitosa Te Escucha’, luego de participar de una reunión con el mandatario.
Al ser consultado sobre si se evalúa cambiar también al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que el premier está actuando correctamente y puede que tenga la oportunidad de continuar al frente de la PCM, sin embargo, recordó que el jefe de Estado está evaluando. Por su parte, consideró que se puede cometer errores, pero hay que rectificarlos.
“Creo que el premier Torres está actuando correctamente y creo que hay que darle el respaldo y la oportunidad de continuar. Lo que se debería restructurar son los ministros, sobre todo los que tienen más de 6 meses. En la vida nadie es perfecto, creo que se puede cometer errores, pero lo importante es que estén en disposición a rectificarlo […] Tampoco podemos avalar la falta de capacidad de algunos ministros que están en el escritorio cuidando su puesto y no atendiendo los problemas de la población y resolviendo lo que es más urgente”, expresó.
A pesar de los dicho por el parlamentario Tello, la realidad es que el propio Premier Aníbal Torres es el más interesado en dejar el cargo, ya que se siente muy incomodo dentro del gobierno. A eso se suma que su lamentables declaraciones sobre el genocida Hitler, terminaron ensuciando más la embestidura del Presidente del Consejo de Ministros.
Edagard Tello también mencionó que “podrían ser cuatro u ocho ministros” los que serán removidos, aquellos que están más de seis meses en el cargo y no han dado resultados.
Con la nueva renovación, esto sería el quinto gabinete del gobierno del Presidente Pedro Castillo, en solo ocho meses en el cargo.